miércoles, 27 de febrero de 2008

Intensifican el control para evitar la especulación y clausura 310 locales


abi La Paz, 26 feb (ABI).- Los operativos de parte de la Intendencia Municipal de La Paz se intensificaron en el control para evitar la especulación y el agio en los precios, peso y calidad de los productos y clausuraron 310 locales, informó este martes el intendente Municipal, Elio Pacheco.

"Los operativos se están realizando en coordinación con la Fiscalía, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen e Impuestos Nacionales, vamos a ingresar a depósitos, almacenes, vamos a revisar la documentación, emisión de productos y orígenes de productos", afirmó Pacheco.

Informó que la Intendencia contrato personal adicional con la intención de intensificar los operativos de control con el objetivo de hacer desaparecer la especulación y lograr que los precios se estabilicen en los diferentes puntos de abasto.

Afirmó que como resultado de estos operativos los precios de algunos productos han sufrido una rebaja, lo que demuestra que la elevación de los precios son resultados de la especulación y no del desabastecimiento en los mercados.

"No existe un justificativo macroeconómico que justifique la elevación de precios, hasta el momento tenemos 310 establecimientos clausurados por incumplimiento a las disposiciones de carácter legal, por no exhibir precios, haber vendido productos con menor gramaje, entre otros", afirmó.

Aseveró que en tres semanas de trabajo constante, realizado en especial los fines de semana, se percibió una predisposición positiva de los comerciantes para cumplir con las instructivas de la municipalidad en favor de las personas que compran estos productos.

Informó que recibieron denuncias sobre la especulación del arroz importado por el Gobierno, sobre la elevación de la carne de pollo, en los cuales se han iniciado acciones de control en los puestos de expendio de estos productos.

"Los comercializadores han dado a conocer el precio de entrega que haciende a Bs 13.90 el kilo de pollo, entonces nadie puede vender en la ciudad de La Paz a más de 15 bolivianos, la persona que este vendiendo a mayor precio serán tomados como especuladores", apuntó Pacheco.

Aclaró que en estos casos se procederá a la clausurará del local y de persistir la actitud, se suspenderá la licencia de funcionamiento y patente para que deje su actividad comercial de manera definitiva.
Al/Rq ABI

No hay comentarios: