jueves, 28 de febrero de 2008

Empresarios reconocen que autonomías no funcionan sin la Constitución



abi
La Paz, 28 feb (ABI).- El nuevo presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Gabriel Dabdoub, reconoció este jueves que la autonomía cruceña no funciona sin el ordenamiento de la Constitución Política del Estado (CPE).

"Lo uno no funciona sin lo otro, un estatuto autonómico necesita de una Constitución Política del Estado, y eso que no quepa duda, o que se pueda pensar que con los estatutos autonómicos son todo", afirmó el cruceño que asumió el mando del empresariado nacional este miércoles.

En ese análisis, Dabdoub afirmó que una nueva Carta Magna sola o estatutos autonómicos por su lado, no tienen futuro, por lo que es necesario ir más allá de la concertación nacional.

El titular de la CEPB, en declaraciones a Erbol, afirmó que los empresarios bolivianos pretenden ser parte del cambio que enfrenta el país y por eso solicitarán una entrevista con el presidente Evo Morales.

"No, yo no vengo como oposición, mas bien, venimos a mostrar una posición responsable, hoy en día tenemos que mostrar soluciones, soluciones que tengan resultados concretos", aseveró sobre la actual relación con el Ejecutivo.
Rq ABI

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola walter soy kelly marin de bolivia tu compañera de lucha ya vi tu pajina en internet esta buena espero que nos conectemos por correo saludos kelly.