miércoles, 25 de julio de 2007

Apostemos a la Unidad del País

Gastón Núñez
Julio 25, 2007

La revolución que se gesta en la nueva Bolivia, a poco mas de año y medio de producida una vez arribado a la presidencia Evo Morales Ayma, tiene ante sí grandes desafíos que es necesario enumerar para poder balancear sus resultados. Estos desafíos, mas que tales, consisten en provocaciones, actitudes y palos en la rueda al proceso revolucionario que ponen los enemigos de adentro y de afuera y que, escudándose detrás de una democracia que los respeta como nunca antes ellos han respetado, esgrimen las mas burdas patrañas y calumnias para socavar el poder revolucionario, desarmar al movimiento popular, arrinconar al gobierno y ponerlo a la defensiva hasta terminar con él.

¿Que hace la oposición política frente a esta provocación oligárquico/empresarial que intenta desintegrar una parte del país en una claro complot de intereses de aquellos que tuvieron la mamadera del poder por mas de 20 años?. Podemos, la agrupación del pro norteamericano Jorge "Tuto" Quiroga, ya emitió otra ofensiva contra el espíritu de la futura Carta magna y trata de nuevo de convulsionar con su desatinada propuesta de pedir Referéndum regionalizado, que a estas alturas ya paso siendo una gran traba mas para lo que será el futuro de la Asamblea Constituyente.

El denominado "cuarto poder" hace de las suyas, y se perfila como el partido y la institución mas confrontativa con el gobierno revolucionario de Evo Morales, actuando al servicio de la oligarquía y el imperialismo,. Y no es para menos. Sus propietarios son los mismos que poseen las tierras, los bancos y las empresas mayoritarias de Bolivia, en sintonía con el capital extranjero.

Pero por encima de todo, estamos orgullosos de avanzar en este proyecto revolucionario a 18 meses de instalado este gobierno de la dignidad. Los proyectos de alfabetización, de salud, carnetización, nacionalización de los hidrocarburos, revolución agraria, de recuperación de las refinerías de YPFB para los bolivianos, contratos para la explotación e industrialización del hierro del mutún. La reciente declaración del presidente de la FIFA , Joseph Blatter, referidas al veto de la altura, es otra conquista del presidente Evo Morales para que se disputen las eliminatorias del próximo mundial de fútbol.

Estas y otras son gloriosas conquistas que nos hablan de un nuevo tiempo, de una época de verdaderos cambios. Seguimos al frente aunque el asedio de los divisionistas que nos persiguen con la sombra de descuartizar la democracia, fracturar la unidad de los bolivianos a costa de su intolerancia, tozudez y falta de patriotismo y amor a la patria. Aunque se trate de inventar otros pretextos para seguir convulsionando un país que esta cansado de la deshonra y la mentira de los antipatrias, por encima estará la pasión de los que sufren y resisten a que se cumpla la justicia y la igualdad. El compromiso decisivo y la convicción de nunca traicionar a la causa verdadera de hacer de una Bolivia digna y soberana.

No hay comentarios: