jueves, 26 de julio de 2007

La derecha está en acción

Max Murillo Mendoza.
Julio 25, 2007

Asustados y “espantados” de que el “comunismo” se haga con este país, la derecha temiendo de que Bolivia ya no sea más su hacienda privada, han entrado en acción y empiezan a coordinar sus acciones como tentáculos de pulpo. Sus chequeras ya no pueden comprar al ejército (aunque todavía lo intentan); pero sí a la prensa. La cantidad de solicitudes en que tienen espacios los grupos de PODEMOS (empresa privada, defensores de la libertad y la democracia, curas y toda lacra de extremaderecha), en la prensa escrita es impresionante, y eso no es pura coincidencia. Hasta mercenarios, dizque escritores y diplomáticos, como el mediocre arguedista Manfredo Kempff Suárez empiezan a vomitar su odio a campesinos e intelectuales populares.

Y otra vez, como en épocas recientes de nuestra historia, aparecen los “salvadores de la Patria”. Espantados de que las cosas cambien, y cambien de verdad. Estos salvadores son por supuesto personajes de las colonias árabes como los Mustafá (presidente de la confederación de empresarios privados) o los Dabdoud, o los Sherhan o los Asbún. Junto a personajes de las colonias croatas (los Petricevic, Marincovic que tienen en sus manos la prefectura de Santa Cruz y el Comité Cívico de esa ciudad.), alemanas y españolas, han diseñado un plan desestabilizador que empiezan a ejecutar en sus primeros pasos. Utilizarán a la prensa tradicional para asustar a su público, con sendos comunicados “sobre el peligro de la Constituyente”. En esa línea descalificarán a la misma, con la idea de que fracasó dicho esfuerzo. Posteriormente ordenarán movilizaciones en aquellos lugares donde es posible aprovechar el miedo, financiando y comprando conciencias débiles y tradicionales. Finalmente intentarán negociar con sectores de oposición blanda: partidos de ultraizquierda y sindicatos afines (troskistas, magisterio, salud), sectores que ven peligrar sus privilegios (cooperativistas mineros, transportistas y comerciantes medianos) y sectores de clase media conservadores. Es un plan a todas luces cronometrado. Sólo los ilusos, los confiados y los ingenuos que creen que estos grupos coloniales han cambiado de mentalidad, y hoy son parte de la democracia, por lo que se debe confiar en sus acciones. Pues no han cambiado. La democracia neo-liberal ha sido para ellos un simple negocio, una repartija de poder para el saqueo y la ganancia libre.

Debemos alertar a todos los movimientos sociales del área rural, las ciudades intermedias y las ciudades de que este plan no es un simulacro más. Ante la cercanía del 6 de agosto, estos grupos anti-bolivianos empiezan a barajar sus cartas que tenían bajo la manga. Impotentes en las ideas y su poca disposición y costumbre democrática empiezan a reaccionar como siempre lo hicieron: en la sombra de la oscuridad y las cloacas del poder colonial, de su mentalidad del apartheid y de su destino manifiesto. La ingenuidad y la seguridad puede conducirnos a la duda en los cambios: a la posibilidad de romper con la historia tradicional, a la posibilidad de construir otro tablero de ajedrez para este país. Y dependerá de la evaluación que hagan los líderes y los compañeros de base entregados a estos cambios; pero es nuestro deber alertarles de los planes que dibujan los coloniales, utilizando a la prensa en nombre de la libertad de expresión, manipulando abiertamente en sus mensajes mediáticos las noticias y los acontecimientos cotidianos.

Existe un complot abierto. La libre expresión y los shows mediáticos, sobre todo en televisión, estarán a la orden del día, con entrevistas de voceros empresariales, eclesiásticos, políticos y “gente bien”, representantes de sociedad. Enarbolando la paz y la fraternidad de este “país pacífico” y cristiano, etc. Lo penoso es que los medios de comunicación en manos del gobierno, no han dado hasta hoy muestras de creatividad y utilización eficaz. Siguen con lo clásico y aburrido, que no creo que vean ni siquiera sus propios sindicatos. Realmente es una pena. Con tantos jóvenes creativos en busca de espacios para su realización…siguen contratando a burócratas y buscapegas, que poco tienen que ofrecer y aportar al tema complejo de los medios de comunicación, sobre todo en la televisión y el Internet.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El comunismo, socialismo o como prefieran llamarle, no debiera de asustarnos (ya tenemos una abundante evidencia histórica de su "éxitos"). Lo que asusta es la izquierda estúpida e incapaz que tenemos, a la derecha ya la conocemos y esta no ha cambiando.

KiRKiGaN dijo...

Gonzalo:
Esta izquierda tan incapaz que ha logrado un superávit dos años seguidos, que por primera ves en muchos años. Que en esos dos años acabara con el analfabetismo en Bolivia. Tan estúpida que por primera vez en toda mi vida puedo leer en la prensa internacional sobre Bolivia cosas que nada tienen que ver con corrupción o narcotráfico. Estos izquierdistas estúpidos que han devuelto al pueblo boliviano su dignidad. ¡Vaya que son incapaces!

Saludos,

KiRKiGaN