jueves, 26 de julio de 2007

Iglesia en contra de Evo Morales

Jubenal Quispe
Julio 26, 2007

Queridos amigos:
El presidente Evo Morales quiere cerrar las radios católicas, quiere retirar a los sacerdotes y religiosas que actualmente dirigen colegios u hospitales. En otras palabras QUIERE QUE EN NUESTRO PAÍS NO SE HABLE DIOS.
Por todo esto, el Cardenal Julio Terrazas, está invitando a la gran noche de oración que se llevará acabo en todas las catedrales del país el día viernes 27 de julio 2007.
Como cristiano bautizado tienes que asistir e invitar a vecinos (...) ¡A defender nuestra fe!
¡No faltes. (...) en Bolivia creemos en Dios!
No borres este e-mail, reenvíalo...
QUE DIOS TE BENDIGA Y PROTEJA SIEMPRE

Este es un correo que está envenenando la mente y los corazones de los bolivianos ingenuos. En especial de nuestros hermanos/as de fe sencilla. No sabemos quiénes son los o las cobardes que se esconden en el anonimato. Lo único cierto es que son unos embusteros y nada cristianos. ¡Manipulan, una vez más, la convocatoria genuina y oportuna que los obispos católicos hacen en este momento por la unidad de Bolivia y en respaldo a la Asamblea Constituyente!
Para evidenciar que el fantasma del comunismo ateo en Bolivia no es más que eso: un fantasma creado a la medida de los intereses de los seudo católicos privilegiados, indico lo siguiente:
En la Comisión “Visión de País” de la Asamblea Constituyente, el art. 9º del Informe de la Mayoría dice: “Bolivia es un Estado laico, que respeta y garantiza el pluralismo religioso, la libertad de culto y el ejercicio de las prácticas espirituales sustentada en la diversidad de cosmovisiones”. En la misma Comisión, en el Informe de la Minoría dice: “(...) Se constituye como un Estado laico en absoluto respeto a la pluralidad religiosa y espiritualidad de las naciones que la componen” (Art.3º) Las definiciones incorporadas en esta Comisión determinarán el contenido completo del nuevo texto constitucional. ¿Dónde está, pues, el supuesto ateismo pujante? La Conferencia Episcopal Boliviana, en su último documento sobre la Asamblea Constituyente, indica que Bolivia es religiosa y llama a que esa realidad sea respetada y garantizada en la nueva Constitución.

Otro ejemplo, la Comisión “Educación e Interculturalidad”, de la Asamblea Constituyente, asumió el principio de la libertad religiosa en la educación como un principio básico.
En la última versión del proyecto de la Ley Educativa Avelino Siñani y Elizardo Pérez, el reconocimiento y garantía de la libertar religiosa y espiritual, por parte del Estado, es más que evidente (Véase Art. 2º, inc. e; Art. 3º, inc. f). Este mismo proyecto, dice: “Se reconoce y garantiza la vigencia de la educación privada en todos los niveles y modalidades...” (Art. 5º). “Los convenios en educación y las unidades de convenio vigentes se reconocen y respetan... (Art. 6º) ¿Dónde está, pues, el proyecto confiscatorio del gobierno actual?

Existió y existe una óptima relación entre el compañero Evo Morales y los medios de comunicación católica como Red ERBOL, Red Pío XII, por mencionar algunos medios.
Si esto es así. ¿Qué buscan los católicos anónimos que manipulan la convocatoria de la Conferencia Episcopal Boliviana por la unidad y respaldo a la Asamblea Constituyente? Recuerde Ud. que, no hace mucho, empresas privadas como la UDABOL, afectadas en sus intereses lucrativos, sacaron a las calles a los colegios católicos, supuestamente para protestar contra el fantasma comunista que acecha a Bolivia. Esta protesta terminó pidiendo el cierre de la Asamblea Constituyente. ¿Será que, una vez más, los supuestos católicos criollos intentan utilizar a la Iglesia Católica para defender sus privilegios y patrimonios inmoralmente acumulados? Abiertamente lo hicieron, en septiembre y octubre del 2003, con el Documento titulado “Reencuentro Nacional”, 2003, promovido por los Obispos de Bolivia. Goni y sus seguidores masacraron a los bolivianos/as con dicho documento en mano, el mismo que jamás fue aprobado oficialmente por todos los obispos católicos de Bolivia. Así no mas son las cosas en nuestro país. Cuando no pueden con la razón, acuden a la violencia física, y cuando tampoco pueden con ello, entonces, sacan a relucir su seudo identidad religiosa católica para resistir al proceso de cambio que vive el país.
¿Quiénes son, pues, los que impulsaron y vigilan este proceso de cambio? En buena medida, somos los católicos indígenas y/o mestizos de base, pertenecientes o no a las diferentes organizaciones sociales. Nosotros no necesariamente apostamos por un partido político, pero sí por el proceso de cambio en el marco de la democracia.

Quienes conocemos un poco de la doctrina social católica, sabemos que el imperativo evangélico ineludible es la opción preferencia por los empobrecidos y la construcción del Bien Común de todos, con todos y para todos (en teología se denomina Reino Dios). Si la opción preferencial del gobierno actual son los campesinos e indígenas empobrecidos y ninguneados por los seudo católicos que ahora mandan sus correos electrónicos, ¡qué pena, pues, por estos! Nosotros apostamos por el cambio.
En Bolivia, ahora más que nunca, el comunismo ateo jamás echará raíces. Según datos del INE, 2001, el 98% de los bolivianos/as declara ser creyente. De ellos, 68% católicos. En estos tiempos de cambio, como nunca antes, vivencias y manifestaciones espirituales irrumpen en todos los rincones del país. ¿Qué acto político importante en el Palacio Gobierno no se inicia con una ceremonia espiritual? ¿Qué marchas o reinvindicaciones sociales no se celebran con actos religiosos? ¿Cuándo hubo tanta manifestación espiritual, como ahora, en el país? Que no necesariamente sean católicas es otra cosa. Después de todo, ahora, el Dios de la Vida se manifiesta con diferentes rostros. Y nuestra misión es construir puentes entre las diferentes manifestaciones divinas. Lo contrario es sólo defender privilegios con argumentos seudo religiosos y eso no es nada ético, y va en contra del Dios de todos los nombres.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Supongo que los únicos bolivianos no ingenuos y de fé profunda son Uds.

KiRKiGaN dijo...

No se a quienes te refieres, ¿a los del CAB-Malmö?
En cuanto a que no somos ingenuos tienes razón, en cuanto a lo de la "fe" supongo que es algo personal. Yo (como lo muestro en mis mensajes) no tengo ninguna "fe". Me parece que soy bastante conocido por mi ateísmo militante.

Saludos,

KiRKiGaN