martes, 17 de julio de 2007

Morales anuncia que nacionalizará los ferrocarriles

APG Noticias
Julio 15, 2007

El Primer Mandatario anunció este domingo en Guaqui que nacionalizará los ferrocarriles que en la actualidad están en manos de capitales estadounidenses y chilenos. El sector andino fue a parar a manos de inversores chilenos y la rama oriental a manos de capitales que venían de Estados Unidos.

Morales estuvo en Guaqui en la mañana de este domingo hasta donde llegó en tren desde la localidad de Tiahuanacu junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, y también fue invitado el prefecto de La Paz José Luís Paredes.

La jornada particular por el colorido permitió al Presidente montar a un caballo blanco, pasear en una balsa de totora y conducir tren desde el vagón Illimani 9 luciendo un poncho rojo y una guirnalda.

En su discurso, Morales recordó la privatización de los ferrocarriles de 1996, que le hizo un gran daño al país y privó del desarrollo a muchas regiones como Guaqui, que en el pasado tuvo un pujante desarrollo.

“Que nos diga ahora dónde están los frutos de ese proceso. Nunca hubo capitalización, sino descapitalización al pueblo boliviano y nuestras empresas. Por eso ahora iniciamos la nacionalización de ENFE", destacó el Presidente ante los pobladores de esa región.

La Empresa Ferroviaria Andina tiene como socia principal a la compañía "Inversores Bolivian Railways S.A., que intentó en varias oportunidades pasar sus acciones capitales bolivianos.

No hay comentarios: