jueves, 19 de julio de 2007

Puerto Suárez celebra

ABI
Julio 19, 2007

Puerto Suárez celebra la firma del contrato para explotar e industrializar el hierro del Mutún

Puerto Suárez, 19 jul (ABI).- Miles de habitantes de la provincia Germán Busch, del departamento de Santa Cruz, se reúnen en la plaza principal de esta ciudad porteña para celebrar, junto al presidente Evo Morales, ejecutivos de la Jindal Steel & Power y autoridades nacionales y locales, la suscripción del contrato de explotación e industrialización del hierro del yacimiento del Mutún.

"Evo, Evo, Evo", era el coro de voces que permanentemente pronunciaba la multitud, en medio de un mar de tricolores nacionales, banderas regionales y wiphalas que ondeaban en un día de fiesta popular que festeja la creación de miles de empleos, pero principalmente la puesta en marcha de un megaproyecto que incorpora a Bolivia en la era de la siderurgia e inicia la industrialización de los recursos naturales en territorio boliviano.

El alcalde de esta población, Romualdo Hurtado, agradeció al Jefe de Estado y todos los ministros que participaron de unas negociaciones que privilegiaron, sobre todas las cosas, los intereses de la región, del departamento cruceño y del país en su conjunto.

Por su parte, el presidente de la Jindal Steel & Power Bolivia, Vikrant Gujral, comprometió que la compañía india cumplirá con todos los puntos acordados en el contrato, el más importante que haya suscrito Bolivia en su vida republicana.

A su vez, el ministro de Minería, Luís Alberto Echazú, destacó la voluntad del presidente Morales de llegar a un acuerdo que prácticamente cambió los términos de la licitación anterior que, por sus condiciones, era lesivo a los intereses del país.

Al cierre de este despacho (13.10), la fiesta popular continuaba.

No hay comentarios: