miércoles, 29 de agosto de 2007

El alcalde de Santa Cruz propone crear "otra nación"

Redacción Bolpress
Agosto 29, 2007

El alcalde de Santa Cruz Percy Fernández propuso crear "otra nación" con los departamentos de la denominada "media luna" y parte de los territorios de Chuquisaca y Cochabamba.

En una rueda de prensa ofrecida en instalaciones del Comité Cívico pro santa Cruz junto al presidente de esta entidad Branco Marinkovic y el prefecto departamental Rubén Costas, Fernández sugirió crear "otra nación" y de esta manera partir el país en dos.

La demanda de Fernández coincide con la posición secesionista de la denominada "Nación Camba", que lidera el ex candidato vicepresidencial de Samuel Doria Medina y ex ministro de Salud de Jaime Paz Zamora Carlos Dabdoub, precisó ABI.

"Ahorita que hemos hecho un paro juntos podíamos definir la otra nación porque ellos nos han hablado de la nación. Es la nación occidental, aquella que nosotros toleramos, pero que no amamos. Como ellos tampoco no nos tolerarán, presentanla novedad de que esa nación ha cobrado fuerzas. La nación colla, sin ofender a nadie. Nosotros, Santa Cruz, Tarija, Pando, Beni y parte de Chuquisaca y si quiere Cochabamba, deberíamos llamarnos la nación del oriente y ellos la nación del occidente. Veamos quién es más en superficie, quien es más en cantidad de gente, en es más en producción. Veamos quien es más fuerte. Nación con nación para equilibrar las fuerzas", comentó Fernández.

El senador de Podemos Carlos Börth comentó que la propuesta es absurda y no representan el pensamiento del pueblo cruceño e incluso el de los cívicos cruceños. El senador Antonio Peredo dijo que Bolivia es una sola y no hay razón de división. Peredo dijo que "frente a esta actitud el pueblo boliviano debe tomar una decisión obligándolo a salir del país".

2 comentarios:

Paruava dijo...

No parece mala idea, ya que tienen muchas cosas e ideas en común. Tambien de esta manera no se impondría ninguna costumbre que no sean propios como la "Justicia Comunitaria" en la cual el Oriente no cree y el occidente sí.
Entonces en el Oriente se aplicarían todas las costusbres, leyes y desarrollos propios del oriente y en el occidente se aplicarían las costumbres originarias, subdesarrollo al estilo Cuba de las que tanto anhelan.

KiRKiGaN dijo...

La idea no solo es mala, sino que es una traición a la Patria, porque todos los bolivianos seamos de oriente o occidente tenemos la idea de que primero es Bolivia. Las ideas de dividir Bolivia son sencillamente asquerosas y solo pueden venir de apátrídas. Los únicos que ganarían con la división de Bolivia son los mismos que han estado saqueando el país de sus recursos naturales, eso se da cuenta cualquier persona con un mínimo de inteligencia. Que hay diferencias culturales, las hay, pero también las hay en el mismo oriente y en el mismo occidente entre por ejemplo gente de la ciudad y gente del campo. La idea por eso es conseguir que todos juntos formemos una patria donde todos nos sintamos bien. Eso sin embargo afecta la economía de los traidores que han estado regalando nuestras riquezas a intereses extranjeros.