miércoles, 29 de agosto de 2007

Gobierno lamenta que jueces y fiscales liberen a unionistas pese a los hechos delictivos

ABI
Agosto 29, 2007

La Paz, 29 ago (ABI).- El viceministro de Régimen Interior, Rubén Gamarra, lamentó este miércoles que jueces y fiscales de Santa Cruz pongan en libertad a unionistas, pese a existir hechos delictivos cometidos por éstos, como ser daños a las personas, a la propiedad pública y privada.

"Lamentamos que tanto el Ministerio Público como los jueces cautelares estén poniendo en libertad muy fácilmente a estas personas (miembros de la unión juvenil cruceñista), pese a que existen daños a las personas, daños económicos, a los bienes y otros", dijo la autoridad de Gobierno.

Gamarra señaló que las acciones violentas y delictivas demostradas por los unionistas, quienes responden al Comité Cívico de Santa Cruz, son de carácter fascista, toda vez que se aplicó la fuerza para lograr consolidar una medida que no tuvo el efecto esperado.

"El termino fascista resume todo el holocausto que hemos vivido en la historia, entonces creo que un término mayor no se le puede dar", expresó Gamarra.

Remarcó que tanto la Policía, siguiendo su rol constitucional, como el propio Gobierno nacional viene realizando tareas para identificar a los responsables del vandalismo registrado en la capital cruceña, para lo cual se tiene videos, fotografías y otros.

Precisó que hasta el momento se logró detener a ocho miembros de la unión juvenil cruceñista que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pero que lamentablemente algunos de ellos ya lograron su libertad.

Por otro lado, afirmó que se logró identificar al vehículo que atropello a un gremialista en la madrugada de este martes. "El Ministerio Público debe secuestrar esta movilidad a objeto de investigación", indicó Gamarra.

Desde las primeras horas de la madrugada de este martes, más de 500 jóvenes unionistas, tal como lo anunció horas antes su dirigencia, salieron a tomar violentamente las principales calles y avenidas de Santa Cruz a fin de forzar el paro convocado por la denominada media luna.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Gral. Miguel Vásquez, aseguró que la institución a su mando también investiga las acciones vandálicas de la unión juvenil cruceñista que forzó el acatamiento del paro cívico a través del uso de la violencia en Santa Cruz.

Añadió que cualquier acción de violencia protagonizada por cualquier grupo de personas representa una amenaza y riesgo para el orden público, lo que conlleva iniciar una investigación sobre el mismo.

No hay comentarios: