lunes, 27 de agosto de 2007

Evo advierte asumir medidas radicales contra embajadores que se entrometen en el país

ABI
Agosto 27, 2007

La Paz, 27 ago (ABI).- El presidente Evo Morales advirtió este lunes con asumir decisiones "radicales" con los embajadores extranjeros que hacen política en el país y conspiran contra la gestión gubernamental.

"Tenemos paciencia, no sé hasta cuando aguantará esa paciencia, pero también tenemos dignidad y en cualquier momento tomaremos decisiones radicales contra esos embajadores que provocan permanentemente (...). No tengo ningún miedo y ustedes saben que hemos empezado a dignificarnos a nivel internacional", afirmó el Jefe de Estado, en su discurso de inauguración de las jornadas de evaluación sobre las misiones diplomáticas en la que participan embajadores bolivianos.

Recordó que el Gobierno que preside es muy respetuoso de la política que lleva cada nación y por eso plantea el diálogo con todos los países del mundo abiertamente y sin condicionamientos.

"Somos muy respetuosos que queremos tener diálogo con todos los países del mundo y no como algunos embajadores acá (Bolivia) que vienen a hacer política", afirmó.

En los últimos días, el embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, se manifestó sobre la política antidroga del país y habló sobre el crecimiento de las plantaciones de coca, lo que molestó al Gobierno que, a través de la Cancillería, convocó al diplomático para expresarle su molestia por declaraciones "inamistosas".

Según el Primer Mandatario, hay países que tienen plata para dividir organizaciones sociales y para hacer seminarios de donde salen algunas propuestas contra la gestión gubernamental. "Eso no se llama cooperación, eso se llama conspiración contra el Gobierno", afirmó.

No hay comentarios: