miércoles, 29 de agosto de 2007

La empresa de Marinkovic sí trabajó en el día del paro cívico

ERBOL
Agosto 29, 2007

Santa Cruz, 29 Ago (Erbol) ¿Por qué siguen funcionando las máquinas? ¿A qué se debe el humo que expulsan? Preguntó el periodista de la Red Erbol al guardia que cuida la puerta de ingreso de la Empresa Aceitera Rico, de propiedad del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branko Marinkovic. “Estas máquinas no pueden parar, tienen que funcionar los 365 días del año; si pararan, encenderlas sería muy moroso y costoso”, respondió el guardia, quien desarrollaba su trabajo a eso de las 11 de la mañana con 20 minutos, y confirmó la presencia de obreros en las instalaciones industriales, pero no permitió al visitante ocasional ingresar a la fábrica.

La empresa del líder cívico, quien convocó a un paro de 24 horas en defensa de la democracia y en contra del gobierno de Evo Morales, está ubicada en el parque industrial de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ubicada justo al frente de la fábrica de galletas Mabel y al lado de la empresa Kimberly.

Al interior de la empresa aceitera permanecían vehículos estacionados y algunos obreros, quienes habían llegado a su fuente laboral casi por la madrugada. “Están trabajando a media máquina”, concluyó otro testigo, quien pidió no ser identificado por razones de seguridad personal.

Una decena de policías ubicada en el puesto policial instalado en el ingreso al Parque Industrial, justo en la rotonda, revelaron que permanecían en su puesto de trabajo desde las cuatro de la madrugada. “A las seis de la mañana hemos visto camiones que ingresaron cargando gente a las instalaciones de diferentes empresas; también hemos visto obreros que llegaban montados en sus bicicletas, como sucede todas las mañanas”, informaron los policías.

Los policías, cuyo puesto está frente a las instalaciones de la UPSA, indicaron que también fueron testigos de la salida de varios camiones desde el interior del Parque Industrial con cargamento de productos. “Lo de los camiones fue muy temprano”, contaron y agregaron que “algunas fábricas están trabajando a puertas cerradas”, sobre todo la fábrica de plásticos Belén.

No hay comentarios: