martes, 28 de agosto de 2007

Vandalismo se apoderó en calles de Santa Cruz en primeras horas del paro cívico

ABI
Agosto 28, 2007

Un vehículo del Comité Cívico con el número de autorización de circulación 648 atropelló al gremialista Miguel Pérez Condori. Jóvenes de la unión juvenil patean y derrumban puertas, saquean negocios, golpean a los propietarios, rompen vidrios y pinchan llantas.

Santa Cruz, 28 ago (ABI).- El paro anunciado como pacífico por el presidente del Comité Cívico, Branco Marinkovic, sólo quedó en enunciado luego que los jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñistas, la madrugada de este martes, irrumpieron con violencia contra comerciantes, negocios y procedieron al saqueo de productos de los puestos de venta de los gremialstas.

Cerca a las 05.30 de esta madrugada un grupo de unionistas en camionetas y taxis con autorización de circulación del comité cívico, llegó hasta el mercado abasto y en su afán de hacer acatar por la fuerza el paro, patearon las puertas de los negocios, se llevaron productos como carne, refrescos, además de sillas y otro enseres, golpeando también a los propietarios.

Tras estos hechos vandálicos protagonizados por los miembros de la Unión Juvenil, los gremialistas se organizaron para defender sus puestos de trabajo y enfrentar los unionistas.

Posteriormente, los miembros de la Unión se dieron a la fuga a bordo de sus vehículos, y a su paso, atropellaron al gremialista Miguel Perez Condori, quien tiene su puesto de venta de verduras en el mercado Abasto.

El vehículo que embistió a Perez Condori tiene el número 648 autorizado para su circulación por el Comité Cívico y se encuentra en instalaciones del Comité Pro San Cruz, con el parabrisas roto.

PARA PACÍFICO
A las 07.30 de esta jornada el presidente del Comité Cívico, Branco Marinkovic, en su apertura oficial del paro, mencionó que esta medida era totalmente pacífica.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a acatar el paro y no salir a las calles para evitar enfrentamientos.

No hay comentarios: