martes, 28 de agosto de 2007

Población cuestiona pasividad de la Policía ante abusos de grupos de choque en día de paro

ABI
Agosto 28, 2007

Santa Cruz, 28 ago (ABI).- Ciudadanos cruceños cuestionaron la pasividad de la Policía Nacional y autoridades judiciales por permitir agresiones de grupos de choque y de la Unión Juvenil Cruceñista, además de que estos hechos queden impunes, como sucedieron en anteriores oportunidades.

A través de algunos pocos medios de comunicación, principalmente radiales, a los que los pobladores tienen acceso para opinar, condenaron los saqueos y atropellos cometidos por los integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista en distintos lugares, como el mercado Abasto y el mismo centro.

Desde la media noche los unionistas comenzaron a atropellar a los ciudadanos que degustaban hamburguesas en algunos kioscos del primer y segundo anillo, donde los agresores comenzaron a decomisar las sillas. Pese a los reclamos de los ciudadanos que señalaban que se trataba de excesos, los vándalos comenzaron a insultarlos y a asaltar los puestos.

Pese a ello el presidente del Comité pro Santa Cruz, Branco Marinkovic, en su primera evaluación del paro dijo que se trataba de una medida pacífica.

Una ciudadana señaló que la pasividad de la Policía ya era el colmo, puesto que teniendo las instituciones y la ley que le faculta para sancionar los abusos, no hace nada.

Otro ciudadano dijo que en lugar de que a estos vándalos, que a nombre de Santa Cruz cometen abusos, se los sancione metiéndoles presos, pareciera que el Gobierno les tiene miedo.

Lo que hace que el paro tenga algún efecto es que los microbuses del transporte público no están prestando servicios, aunque se reporta que en algunos barrios del Plan Tres Mil sí lo estarían haciendo.

De igual manera los conductores de estos espacios radiales que brindan cobertura a la población criticaron la pasividad de las autoridades, dando la razón a sus radioescuchas que insistentemente llaman y piden garantías para trabajar.

No hay comentarios: