lunes, 3 de septiembre de 2007

Critican doble moral de Marinkovic que incita al paro y obliga a trabajar en su aceitera

ABI
Septiembre 2, 2007

La Paz, 02 sep (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, criticó este domingo la doble moral del presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Branco Marinkovic, que por un lado impulsó un paro a costillas del pueblo y que por otro, obligó a sus obreros a trabajar normalmente en su empresa de aceites.

"Fíjense la malicia, fíjense la doble moral, este señor (Branco) que se pretende como líder de la oposición política, convoca a las instituciones, a las personas a parar pero él de manera maniquea con las puertas cerradas continúa trabajando en su empresa", denunció Quintana.

Lamentó la manipulación del pueblo, cuando Marinkovic obliga a todos los ciudadanos de Santa Cruz a catar por la fuerza un paro cívico, mientras que él es el primero en mantener invariable su actividad económica.

De acuerdo al Ministro, el dirigente cívico obligó a parar por la fuerza a través de grupos violentos para agredir a los gremiales, que viven del día a día, con la venta de sus productos para llevar el pan a sus hogares.

A criterio del Ministro ésta evidencia no sólo la doble moral del señor Branco Marinkovic sino "la lógica política con la que se usa este movimiento para intereses privados".

"Detrás del paro cívico de las seis departamentos lo que primó fue la lógica del interés privado por encima del interés cívico ciudadano", declaró Quintana a radio Illimani de la Red Patria Nueva.

La autoridad gubernamental indicó que a raíz de ello el movimiento cívico que se organizó por una demanda legítima fue desnaturalizado y echado por tierra y se hizo pedazos.

Pero ello además se produjo por la actitud "arrogante, soberbia, de doble moral e hipócrita del presidente del Comité pro Santa Cruz" quien ordenó continuar operando a sus trabajadores mientras él impulsaba un paro en desmedro de los pobres y de las mismas instituciones de su departamento.

A criterio de Quintana el tema de la capitalidad ha sido usurpado en aras de los intereses políticos y económicos del Comité pro Santa Cruz.

Justificó sus criterios de que la realización de un paro por la demanda de la capitalidad, no se gestó en Chuquisaca sino en el comité pro Santa Cruz, "convirtiéndose éste en el centro de las decisiones políticas de los comités cívicos, donde el peso de los chuquisaqueños comienza a desaparecer".

No hay comentarios: