lunes, 3 de septiembre de 2007

Tuto le dice a Reyes Villa que es “poco inteligente”

Redacción Bolpress
Septiembre 2, 2007

El Prefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa pidió al Presidente Evo Morales abandonar el cargo, pues en 19 meses de mando demostró falta de capacidad de gestión pública y de manejo de conflictos. “Que se vaya del gobierno, que se vaya del poder, si están en la línea de confrontación, de la solución por el desastre ante los problemas del país”, declaró. El gobierno calificó de “sedicioso” el comentario, mientras que el jefe de Podemos Jorge Quiroga rechazó la “desafortunada y poco inteligente” declaración.

“Cada que se desata un conflicto, el Presidente se ausenta del país o desaparece. Lo hizo en enero cuando el intento de golpe a Cochabamba, lo hizo en junio durante el cerco a Tarija y lo hace ahora con Sucre. Esto demuestra que él carece de capacidad, o peor aún, de responsabilidad, para encarar y resolver los conflictos que su gobierno provoca”, comentó Reyes Villa.
El ex aliado de Gonzalo Sánchez de Lozada y edecán del ex dictador Luis García Meza no tiene moral para hacer ese tipo de ataques a la democracia. “Pedir que Morales abandone su mandato es violentar las leyes y negar la legitimidad de las autoridades elegidas democráticamente por el pueblo boliviano”, dijo el vocero presidencial Alex Contreras.

"Calificamos (el pedido de Reyes Villa) como desafortunado y poco inteligente… Rechazamos este pedido en estricto apego y respeto a la democracia, a pesar de nuestras profundas diferencia con la gestión del presidente Evo Morales, que socava la democracia, atenta la libertad, pone en riesgo la unidad y la soberanía nacional", señaló Quiroga.

Tuto prevé que el gobierno utilizará las declaraciones de Reyes Villa para restar legitimidad a cualquier demanda cívico regional. Agregó que las declaraciones de Reyes Villa provocaran un efecto similar a las declaraciones del ex embajador estadounidense Manuel Rocha en las elecciones de junio de 2002.

Quiroga advirtió que una posible renuncia de Morales solo beneficiará al Vicepresidente Álvaro García Linera, a través de la sucesión presidencial, y al quinteto oportunista y radical de ministros que imponen la política beligerante del “chavismo” en la agenda del Ejecutivo.

No hay comentarios: