sábado, 8 de septiembre de 2007

Evo: Erradicar la discriminación y buscar la igualdad tienen un costo

Erbol
Septiembre 8, 2007

La Paz, 8 (Erbol).- El Presidente de la República, Evo Morales Ayma, afirmó este sábado que el erradicar la discriminación y el buscar una cierta igualdad en Bolivia tiene un costo.

Así se refirió el mandatario boliviano en alusión a un informe del Servicio de Inteligencia del Estado, que revela la existencia de un proyecto de la autodenominada “Nación Camba” para derrocar al actual Gobierno, hacer fracasar la Asamblea Constituyente y postular a René Joaquino, alcalde de Potosí, como presidente.

“Entiendo que es una lucha ideológica y programática, pero siento que buscar una cierta igualdad tiene un costo. Desde la Presidencia y el Gobierno el buscara erradicar la discriminación y el desprecio tiene un cierto costo”, enfatizó Morales.

El Jefe de Estado anunció que el buscar que haya justicia en el país tendrá todavía un costo, debido a que algunos bolivianos y bolivianas no están preparados para vivir en justicia, en igualdad de condiciones y que todos tengamos los mismos derechos y los mismos deberes.

Rechazó las acusaciones de algunos dirigentes cívicos y parlamentarios de la oposición en sentido de que él y su Gobierno estarían atentando contra la democracia y buscando muertos.

“Mi persona y el Gobierno son los más democráticos y lamento mucho que algunos compatriotas digan que aquí no haya democracia. La democracia para el Gobierno Nacional no solamente termina en el voto, la democracia es sobretodo respetar normas, recoger propuestas y juntos implementarlas”, enfatizó.

El Primer Mandatario de la Nación sostuvo que si el movimiento indígena campesino aguantó más de 500 años una serie de falsas acusaciones, él y su Gobierno están dispuestos a soportar cinco años que dura su mandato constitucional.

No hay comentarios: