jueves, 9 de agosto de 2007

Bolivia: Presidentes de Venezuela y la Argentina visitan el país para concretar proyectos energéticos

APG Noticias
Agosto 9, 2007

La Paz, Bolivia --
Alex Contreras, vocero oficial de Gobierno, informó que el Presidente de la República tendrá una agenda muy apretada durante estos días con la visita de los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner y de Venezuela Hugo Chávez Frías.

El jefe de Estado de nuestro país, esté jueves se trasladará en horas de la mañana a Cochabamba para la apertura de la licitación del proyecto múltiple del Misicuni y posteriormente retornará a la ciudad de La Paz.

El mismo día, la agenda también comprende un encuentro con el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, que tiene previsto llegar a Bolivia entre las 17:30 y 18:00, en tanto que a las 19:30 tiene previsto un acto en el coliseo del Colegio Don Bosco, oportunidad en la que ambos mandatarios darán inicio a la conformación de la sociedad YPFB Petroandina Sociedad Anónima Mixta, con el objetivo de iniciar actividades hidrocarburíferas en el Norte de La Paz.

El viernes 10 se programaron dos actos importantes: el primero, se cumplirá a las 10:00 en Tarija y contará con la participación del presidente de la Argentina, Néstor Kirchner quien llegará directamente desde Buenos Aires y con quien se firmará una alianza para el inicio de obras de una planta separadora de líquidos que será construida en el Gran Chaco boliviano.

Posteriormente el Primer Mandatario de la Nación Evo Morales junto al presidente Chávez se trasladarán hasta la población de Entre Ríos ubicada en el trópico de Cochabamba con el objetivo de iniciar las obras de la termoeléctrica.

Asimismo, el portavoz de Gobierno, Contreras manifestó que dentro de la agenda también se tiene previsto que el jefe de Estado, Morales sostendrá una reunión con la Asamblea Constituyente el próximo 17 de agosto con la finalidad central de dar continuidad a las actividades del foro.

“Con el objetivo de concluir sus actividades y presentarnos la nueva Constitución política del Estado el 14 de diciembre. No consideramos que se debiera cambiar la sede de la Asamblea Constituyente en lo más absoluto, en la reunión que tienen con el Presidente no tocaran, ni analizaran ese tema porque eso está absolutamente descartado. Para nosotros lo fundamental es que se garantice las actividades de todos los constituyentes tanto de la oposición como del oficialismo”, concluyó.

No hay comentarios: