jueves, 9 de agosto de 2007

Lazarte: “Comisiones trabajan con normalidad”

PRENSA CONSTITUYENTE
Agosto 9, 2007

Sucre, 9 de agosto, 2007 (PRENSA CONSTITUYENTE).- La Presidenta de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte dijo hoy que el trabajo de esta instancia en Sucre se desarrolla con normalidad internamente en las 21 Comisiones. “No hemos paralizado ni un día”, enfatizó.

En breve contacto con la prensa en el Colegio Junín, la autoridad del foro constituyente manifestó refiriéndose al encuentro sostenido con el Presidente Evo Morales en esta ciudad que “fue una reunión para hacer una evaluación y análisis de la situación”.

“Los responsables de las bancadas están en reuniones. Para este día está programada la reunión de la Comisión Visión de País”, dijo la máxima autoridad responsable de la redacción del proyecto de nueva Carta Magna.

TEMA CAPITALIDAD DEBEN SOLUCIONAR ENTRE BANCADAS DE LA PAZ Y CHUQUISACA
Sobre las recientes diferencias políticas de La Paz y Chuquisaca la autoridad de la Asamblea señaló “estamos en una reunión”, evaluando. Agregó “el jefe de bancada del MAS está autorizado para informar sobre los avances en lo político sobre este caso”.

Las comisiones de la Asamblea habrían sido reinstaladas una vez promulgada la ley 3728 de 4 de agosto de 2007, que, entre otras decisiones, determina la prolongación del periodo constituyente hasta el 14 de diciembre. La anterior ley de funcionamiento es la número 3364 de marzo de 2006.

Lazarte enfatizó que como Presidenta de esa instancia garantizaba el trabajo de las Comisiones. “Los responsables de las bancadas están en reuniones”, subrayó tras visitar la Unidad Técnica de Apoyo a la Asamblea Constituyente (UTAC).

De esa manera, en criterio de la autoridad de la A.C. se ha vuelto a la normalidad en las comisiones instaladas en el Teatro Gran Mariscal.

Consultada sobre cambios en la bancada masista, la más importante en la Asamblea, Lazarte aseguró “no hay cambios”, empezando del cargo que ella tiene en la Asamblea.

No hay comentarios: