domingo, 5 de agosto de 2007

Prefectura Chuquisaqueña obligará a estudiantes a desfilar con consignas religiosas y fundamentalistas


Indymedia - Bolivia
Agosto 2, 2007

Acostumbrados a las divagaciones de la Prefectura de Chuquisaca cuando se trata sobre sexualidad, género y reproducción en el departamento de Chuquisaca, ésta a mandado recientemente por medio del SEDUCA de Sucre una Circular (010/2007) por la cual instruye a todos los colegios fiscales y particulares de Sucre a participar obligatoriamente del desfile cívico bajo consignas fundamentalistas y religiosas.

Es claro, por denuncias anteriores que detrás de esta “cruzada de fe” se halla la Dirección de Desarrollo Social Integral de la Prefectura, a la cabeza de la Sra. Roxana González, quien aprovechando de su cargo administrativo viene, desde inicio de gestión del actual prefecto, insertando una doctrina evangelista fundamentalista en ámbitos de políticas públicas al interior de Chuquisaca apoyada por la COMISIÓN EN DEFENSA DE LA FAMILIA Y LA VIDA. Comisión que se halla encabezada militantemente por el Sr. David Sánchez como prefecto del departamento de Chuquisaca y su Jefatura de Género y Desarrollo Social en la persona de la Sra. Roxana González; el SEDUCA, SEDEGES, SEDES, la Arquidiócesis de Sucre, SOF, Éxodo, Pro Vida, Iglesias Evangélicas Asociadas de Sucre, etc. y que unieron esfuerzos para iniciar una “guerra santa”, contra los pecadores, disidentes y apostatas y defender radicalmente la oposición frente a los anticonceptivos y los derechos sexuales y reproductivos, la familia nuclear (que puede llegar a ser radioactiva) y heterosexista, la fidelidad de la mujer antes que el hombre y los más interesante los valores del “Dios cristiano” que profesan. Anulando así la dignidad a las demás manifestaciones religiosas y espirituales ancestrales o no.

Anteriormente ya la Prefectura de Chuquisaca había demostrado su molestia cuando se trata de hablar de anticonceptivos como lo sucedido el pasado 1 de diciembre de 2006 “Día Mundial de Lucha Contra el VIH y SIDA”, cuando la campaña tenía el lema: “EL SEXO PUEDE ESPERAR TU FUTURO NO”, con pancartas alusivas a la fidelidad y abstinencia de los pobladores sucrenses y una nula concientización sobre el uso de los anticonceptivos, como el condón en el caso de los hombres, para la prevención sanitaria. Para dar luego advertencias a los funcionarios de salud por parte de la prefectura a anular cualquier campaña de concientización sobre el uso del preservativo con la sanción de ser despedidos, sancionados o hasta excomulgados de las iglesias de las cuales son parte.

Sea pues esta noticia narrada de actualidad una muestra más sobre los “grandes avances” que viene desarrollando la gestión del Prefecto perfecto del Departamento de Chuquisaca, el Sr. David Sánchez y sus hermanos y hermanas de culto y que de seguro se creen que serán reelectos por el CULTO Y DEVOTO PUEBLO DE SUCRE Y CHUQUISACA.

No hay comentarios: