jueves, 9 de agosto de 2007

Sánchez Berzaín logra paralizar juicio de responsabilidades por octubre de 2003

ERBOL
Agosto 9, 2007

La Paz, 9 Ago (Erbol).- Carlos Sánchez Berzaín, ex hombre fuerte del depuesto presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, logró paralizar este jueves el juicio de responsabilidades en el caso denominado “Octubre Negro” al recusar a dos jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Los abogados responsables de la defensa del ex ministro del régimen gonista presentaron una demanda de recusación en contra de los ministros de la Sala Penal Primera, Julio Ortiz y Teófilo Tarquino, la misma que tendrá que ser resuelta en dos instancias.

La demanda, de acuerdo al criterio de algunos juristas, podría dejar en suspenso el juicio contra de Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ex colaboradores por la muerte de decenas de personas y centenares de heridos en los violentos sucesos de octubre de 2003.

De acuerdo al perfil presentado en la recusación el juicio de responsabilidades por el caso “Octubre Negro” se paralizaría por lo menos durante los siguientes seis meses mientras el Tribunal Constitucional resuelve este tema.

De todas maneras será la propia Sala Penal Primera de Corte Suprema de Justicia la que tome, en primera instancia, la decisión de aceptar o rechazar la recusación contra dos de sus miembros.

No hay comentarios: