jueves, 20 de septiembre de 2007

Enfrentamiento por tierras en San Julián deja 12 heridos de bala y 20 detenidos

ABI
Septiembre 19, 2007

San Julián (Santa Cruz), 19 sep (ABI).- Un grupos de jóvenes en posesión de armas de fuego y comandados por dos extranjeros hacendados arremetieron este miércoles en contra de colonizadores asentados a 40 kilómetros de esta población, causaron un enfrentamiento que dejó una docena de heridos y 20 detenidos.

El dirigente de la Federación de Colonizadores de San Julián, Florencio Orozco, relató que cerca de las 06.00 de este miércoles, tres camiones con jóvenes, entre 13 y 20 años, arribaron a esa región donde estaban asentados algunos colonizadores.

Orozco indicó que dos extranjeros estaban comandando a este grupo de jóvenes que venían de la ciudad de Santa Cruz, en posesión de armas de fuego, los cuales dispararon a quemarropa contra sus compañeros.

Relató ante la agresión, los colonizadores tuvieron que utilizar sus machetes y piedras enfrentarse los "avasalladores", lo que dejó un saldo de 12 campesinos heridos de bala y 20 personas detenidas en la Policía de San Julián.

El dirigente de los colonizadores explicó que estas tierras son de propiedad legal de los campesinos, porque "Jorge Frías Bilbao donó 3 mil 300 hectáreas para que sean ocupadas por nosotros, que somos pobres, no vamos a dejar que nos veten los propietarios extranjeros".

"Vamos a entrar en posesión para logar que definitivamente nuestros compañeros ocupen estas tierras para que trabajen", aseguró el dirigente colonizador.

No hay comentarios: