domingo, 16 de septiembre de 2007

Vampiros de la sociedad cometen prevaricato

Leo Inti (ASC-Noticias)
Septiembre 16, 2007

En Bolivia esperar justicia es perder el tiempo. Y hoy la cosa está peor, la ley es un carnaval, no hay autoridad moral, los prevaricadores se campean, y pese a ello muchos se ilusionan gracias al discurso de los gobernantes, democratizantes y legalistas, que emborrachan incautos para que olviden su experiencia con esos vampiros, lacayos de la politiquería, que se cuelgan de la justicia y sangran al pueblo. El mito de la imparcialidad de la ley lleva a tremendos chascos. Hay muchos ejemplos, ahí está el último con el archivo de obrados del juicio a los tribunos en la Cámara de Senadores donde cayeron los ingenuos masistas. Los próximos chascos serán a los que creen que la nueva constitución traerá un mundo color de rosa y otros que esperan el retorno de Goni para ser procesado. No hay que hacerse ilusiones con esa justicia que siempre fue “reflejo de la voluntad de la clase dominante hecha ley”, pero en Bolivia además, con jueces que dicen ser ángeles pero son vampiros prevaricadores. Aunque pasen por todos los tamices, reflejarán la decadencia e incapacidad de la clase gobernante.

Abundantes indicios y pruebas señalan que los señores VOCALES de la Corte Superior del Distrito de Chuquisaca fueron parte del paro cívico y del cabildo por la “capitalídad plena” de la República de Bolivia para Sucre, por tanto, no pueden ser jueces al mismo tiempo; toda vez que al tener interés y haber participado en dichos actos en favor de Sucre, en su condición de chuquisaqueños con interés propio, en el conflicto con La Paz; a los magistrados les correspondía la EXCUSA de conocer el amparo presentado por el Comité lnterinstitucional contra la “Asamblea Constituyente” y remitir el proceso a otro Departamento; sin embargo, declararon procedente dicho amparo, incurriendo en flagrante violación del Art.4º de la Ley 1760 y, con ello, en la comisión del delito de PREVARICATO previsto y sancionado por el Art.173 del Código Penal. Por tanto es NULA DE PLENO DERECHO la resolución emitida que declara ilegal la determinación, del 15 de agosto del 2007 que excluye el tema de la Capitalía de la Asamblea Constitucional, mal llamada ‘Constituyente’.

La manipulación de la justicia a causa de la sede de gobierno es un conflicto interburgués. Sucre, la Capital de Bolivia que ya es sede del Poder Judicial y nadie lo discute, reclama el traslado de los otros dos poderes del Estado, Ejecutivo y Legislativo que están en La Paz; sin embargo, estos tres poderes forman el gobierno, instrumento de opresión de la burguesía contra la clase trabajadora y campesinos, llámese indígenas u originarios. En consecuencia el traslado de la burocracia de los dos poderes a Sucre no debe ser problema para el pueblo boliviano, ni para los propios chuquisaqueños; porque, no va a resolver los problemas ni generar producción, salud, educación y vivienda. Bolivia, necesita una transformación real, objetiva; que sólo se materializará implantando una economía científicamente planificada dentro de la democracia revolucionaria o dictadura del proletariado.

No hay comentarios: