jueves, 20 de septiembre de 2007

Madres denuncian que Unión Juvenil Cruceñista contrata jóvenes para enfrentamientos

ABI
Septiembre 20, 2007

Ochenta bolivianos era el pago por día para los jóvenes reclutados en los colegios de la capital oriental.

La Paz, 20 sep (ABI).- Madres de familia de los jóvenes detenidos en los disturbios generados por tierras cerca de la población de San Julián, Santa Cruz, denunciaron que miembros de la Unión Juvenil Cruceñista contrataron a estos jóvenes por 80 bolivianos para llevarlos a estos enfrentamientos.

Los familiares de los detenidos en los hechos de violencia de San Julián denunciaron que hace 12 días convocaron a la promoción del colegio "Julio Prado Montaño", para una charla sobre autonomía, en el mismo les ofrecieron 80 bolivianos diarios para ir a defender las tierras.

María Sarmiento manifestó que "mi hijo no es ningún maleante, los que lo contrataron son los culpables y la Policía debe arrestarlos a ellos por engañar a estos chicos, que dé la cara, que no sea maricón y saque a los pelados que están tirados", dijo.

Por su parte, Martha Gutiérrez, dijo que "mi hijo es menor y por 80 bolivianos y con engaños lo llevaron a esos enfrentamientos. Su profesora de Infocal es testigo y pido justicia para mi hijo y que agarren a los que llevaron a estos jóvenes".

A su vez, Sofía Cuentas, denunció que "fue engañado por una pareja que le pagó 80 bolivianos por una noche y pese a que mi hermana se opuso, el pelado fue por el dinero, nunca se imaginó que lo estaban llevando para enfrentarse a la gente de San Julián", sostuvo.

No hay comentarios: