domingo, 17 de febrero de 2008

Defensor: El espionaje venga de donde venga viola los derechos de las personas


abi
La Paz, 17 feb (ABI).- "El espionaje con el objeto de allanar el derecho a la privacidad del ser humano venga de donde venga es mala, así como de la violencia", enfatizó el Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín.

En ese contexto, dijo que le expresó al Gobierno su desacuerdo con actividades de esta naturaleza por constituir una afectación de derechos fundamentales de las personas, independientemente de las causas que motiven a realizar espionaje al margen de quienes sean las víctimas.

Albarracín mencionó que no debe funcionar en Bolivia ningún organismo irregular de investigación ilegal, mucho más si tiende a afectar el derecho a la privacidad de las personas.

Consideró que cualquier órgano de investigación debe funcionar de acuerdo a la normativa legal que existe en un país, básico para que la democracia sea perfecta.

Aclaró que no se debe confundir la inteligencia del Estado con fines de protección ciudadana, soberanía y la intromisión interna y externa en la privacidad de las personas.

El Defensor del Pueblo agregó que la inteligencia del Estado está integrada por los órganos oficiales con vigencia legal de su funcionamiento para preservar la seguridad nacional y ciudadana.
Dea/Rq ABI

No hay comentarios: