sábado, 23 de febrero de 2008

En Santa Ana ya murieron 3 mil cabezas de ganado



abi Santa Ana, 22 feb (ABI).- Un total de 3 mil cabezas de ganado murieron, hasta el momento, en el municipio de Santa Ana del Yacuma debido a las inundaciones provocadas por el fenómeno de La Niña, informó el alcalde Gustavo Antelo.

Asimismo, señaló que un total de 267 familias damnificadas, hasta el momento, ya fueron evacuadas en una embarcación naval, sin embargo, 35 familias no quieren abandonar sus comunidades y casas pese a la inundación.

También, mencionó que su despacho ya tiene un plan de reconstrucción, el mismo que tendrá un costo de dos millones de dólares.

En cuanto a la salud, explicó que las enfermedades que se registran en esta región son resfríos, infecciones en la piel, hongos, pero también la población esta pidiendo la presencia de médicos odontólogos.

PREOCUPACIÓN

Informes desde Trinidad dan cuenta que el río Yacuma está subiendo su nivel y, como el río Mamoré está lleno, esto hace esparcir el agua a los alrededores del río Yacuma.

Ayer el COE departamental informó que en Trinidad el agua bajó entre 9 a 10 centímetros, pese a que se espera otro golpe de agua.

En el río Iténez se sabe que el nivel bajó cinco centímetros, los lugares críticos ahora son Exaltación y Puerto Siles, que estarían desapareciendo.
Rdc/Pta ABI

No hay comentarios: