domingo, 17 de febrero de 2008

Presidente agradece a los bolivianos por la solidaridad con los damnificados


abi
La Paz, 17 feb (ABI).- El presidente Evo Morales agradeció al pueblo boliviano por solidarizarse con las familias afectadas que permitió recaudar en la campaña denominada "Unidos ayudemos a nuestra gente" 50 toneladas entre alimentos, medicamentos y vituallas al margen del dinero que depositan en cuentas bancarias.

"He pedido esta entrevista con Canal 7 y otros medios de comunicación para agradecer la pueblo boliviano por participar en la gran campaña de solidaridad y con el pueblo del Beni, especialmente con las familias afectadas por las inundaciones, en diferentes municipios y departamentos", afirmó a la prensa en Palacio Quemado.

La cruzada de los medios estatales arrancó la noche del martes y se lanzó una gran telemaratón televisada en cadena, en enlaces con la Red Patria Nueva que comenzó a las 09.00 y concluyó a la media noche.

En La Paz se logró contabilizar 13 toneladas sólo en la jornada del sábado similares cantidades en Cochabamba y Santa Cruz, sumado a los anteriores días dan un promedio de 50 toneladas, de acuerdo a los informes de los organizadores.

El Jefe de Estado resaltó que cuando se hacen este tipo de campañas, se siente la unidad del país, la solidaridad entre los bolivianos así como sucedió en el terremoto de Aiquile en mayo de 1998.

Destacó el éxito de la campaña solidaria organizada por el Canal 7, la Red de Patria Nueva, la Agencia Boliviana de Información (ABI), en coordinación con los ministerios.

Agradeció también a los medios de comunicación como RTP, Canal 57, El Diario y otros medios que se sumaron a la campaña que finalizará el próximo sábado a favor de las familias afectadas por los desastres naturales que a la fecha dejó un saldo de 59.602 familias afectadas y 55 personas fallecidas.

El Presidente no se olvidó de los artistas que participación en la telemaratón y les agradeció porque con su concurso sobrepasó la expectativa que se esperaba en ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Dijo estar impresionado por la solidaridad del "pueblo con su pueblo" en la campaña y la solidaridad de las danzas, grupos y conjuntos de música folklórica y tropical que se sumaron en forma voluntaria e incondicional.

Destacó el esfuerzo de los periodistas de los medios de comunicación del Estado y los funcionarios públicos que han participado en la jornada de telemaratón.

Dijo que son bienvenidas las campañas que hagan otros medios e instituciones a favor de las familias afectadas por los desastres del fenómeno de La Niña.

Resaltó la solidaridad incondicional de mujeres, hombres, personas de la tercera edad, niños, empresarios e instituciones que aportaron con alimentos, ropa, dinero y otros enseres para las familias afectadas.

En ese marco, convocó a otros bolivianos a sumase a la campaña de solidaridad "Unidos ayudemos a nuestra gente" que finalizará la próxima semana.

El presidente reconoció a la comunidad internacional por su solidaridad con la tragedia que soportan las familias bolivianas "la cooperación internacional permitirá enfrentar el problema de la alimentación de miles de compatriotas".
Dea/Rq ABI

No hay comentarios: