sábado, 23 de febrero de 2008

Nuncio Ivo Scapolo será merecedor de la máxima distinción "Cóndor de los Andes"



abi La Paz, 22 feb (ABI).- El Nuncio Apostólico de su Santidad, Benedicto XVI, tras cumplir con su misión diplomática en el país, será merecedor de "La Orden Nacional del Cóndor de los Andes", máxima distinción que otorga el Gobierno boliviano.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Tito Hoz de Vila (Podemos), dijo que la determinación fue asumida porque el Nuncio Apostólico cumplió a cabalidad sus tareas diplomáticas, sin descuidar su actividad pastoral de la Iglesia Católica en Bolivia.

En su misión eclesial, Scapolo ha participado en 11 Asambleas Generales de la Conferencia Episcopal Boliviana y ha llevado a término la provisión de los Obispos para la diócesis de Oruro y Tarija, un Obispo Coadjutor para la Prelatura de Aiquile y los Obispos Auxiliares para la diócesis de Potosí y para el Vicariato Apostólico del Beni.

Asimismo, el enviado papal en Bolivia se ha preocupado en manera particular de ayudar a las "palliris" del dentro minero de Huanuni, a los enfermos indigentes del hospital Bracamonte de la ciudad de Potosí, a un grupo de mujeres artesanas de Calamarca y a los "chicos de la calle" de la ciudad de La Paz.

"La salvaguardia de los derechos humanos, la promoción de la justicia así como también la defensa de la vida y de la familia han sido objeto de un especial seguimiento de parte del Nuncio Apostólico", señaló Hoz de Vila.

Monseñor Ivo Scapolo ha acompañado con particular atención y preocupación los momentos difíciles que ha vivido el país en estos años, informando oportunamente al Santo Padre, quien en algunas ocasiones ha hecho llegar a través de la Nunciatura Apostólica su mensaje de cercanía y su mensaje a la paz, la justicia, la reconciliación y al diálogo.

Ahora le corresponde al Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos fijar día y hora de la imposición de la condecoración del Cóndor de los Andes a Monseñor, Ivo Scapolo, quien el 26 de febrero se va del país con destino a África, para continuar con su trabajo.
Lcr/Rq ABI

No hay comentarios: