martes, 14 de agosto de 2007

Directiva de la Constituyente plantea crear un comité especial para tratar tema de capitalidad

ABI
Agosto 14, 2007

La Paz, 14 ago (ABI).-La directiva de la Asamblea Constituyente plantea conformar un comité especial donde se pueda tratar el tema de la capitalidad de manera paralela a la plenaria.

Ricardo Cuevas, tercer vicepresidente de la Asamblea Constituyente manifestó que "lo que la directiva a planteado es que se conforme un comité especial para que se dedique a verificar y encontrar consensos, si es necesario extra asamblea, para que nos rindan un informe de aquí a treinta o cuarenta días".

"El trabajo de este comité se realizaría de manera paralela a la plenaria y no perjudicar el desarrollo de la aprobación en detalle los informes de las comisiones, y de esta manera, entregar el informe final el 14 de septiembre", sostuvo Cuevas.

Cuevas también explicó que el tema de la capitalidad plena se encuentra inmerso en cinco informes de las comisiones y que la plenaria no cuenta con la potestad para sacar un tema ya sea por mayoría o por minoría.

Por su parte, el Portavoz Presidencial, Álex Contreras, manifestó que "para el Gobierno la capitalidad es un tema que no debe ser tratado en la Asamblea Constituyente porque existe sectores que quieren provocar enfrentamientos y división en el país".

Ratificó que el tema no se debe tratar en esta coyuntura y que el Gobierno apunta a la unidad de todos los sectores, y en ese contexto, anunció la presencia del Presidente de República este próximo viernes 17 en la Asamblea Constituyente donde emitirá un mensaje sobre temas importantes y de interés para el país en su conjunto.

No hay comentarios: