viernes, 17 de agosto de 2007

Los sucrenses piden cabildo y autonomía para Chuquisaca

Foro Constituyente
Agosto 16, 2007

Sucre 16/08/2007.- El Comité Interinstitucional convocó a un cabildo popular para mañana viernes, que se llevará a cabo en la plaza central de Sucre, frente a la Casa de la Libertad. Según los líderes del movimiento cívico, en este evento definirán otras acciones de rechazo a la exclusión de la demanda de capitalidad plena para Sucre en la Asamblea Constituyente.

Durante el paro cívico de hoy, tuvieron lugar pequeñas marchas por diferentes arterias de la ciudad de Sucre. Los sucrenses participantes gritaron consignas de apoyo a la capitalidad plena, pidieron ‘autonomía’ y expresaron su rechazo al Presidente de la República, Evo Morales, y el partido oficialista, el Movimiento al Socialismo (MAS).

El Comité Interinstitucional determinó radicalizar su acciones de rechazo: masificar la huelga de hambre, denominada ‘en defensa de la democracia en Bolivia’, que fue iniciada el día de ayer por seis asambleístas chuquisaqueños; convocar a un cabildo popular frente a la Casa de la Libertad, ‘para dar un mensaje histórico al país’; y pidió que los veintitrés asambleístas chuquisaqueños que se replieguen y no participen de las sesiones de la Asamblea Constituyente.

No hay comentarios: