jueves, 16 de agosto de 2007

La capitalidad desencadena crisis en la Asamblea Constituyente

Foro Constituyente
Agosto 15, 2007

Foro Constituyente; Sucre 15/08/2007.- Ante la imposibilidad de resolver el tema de la capital plena, la Asamblea Constituyente se encuentra en una situación difícil. Se maneja la probabilidad de suspender su trabajo por un tiempo y determinar que los constituyentes retornen a la sede de su funcionamiento únicamente a aprobar los artículos de la nueva Constitución Política del Esado.

El jefe de la bancada de constituyentes del Movimiento al Socialismo (MAS), Román Loayza, declaró que ‘la capitalidad’ es una demanda que ha sido agendada para destrozar a los asambleístas oficialistas y al gobierno de Evo Morales. El asambleísta y dirigente campesino reveló que gran parte de los asambleístas del MAS están dispuestos a cerrar la Asamblea Constituyente, porque el conflicto de la capitalidad podría traer consecuencias imprevisibles.

En las filas del MAS hay mucha preocupación y se reflexiona y debate ampliamente sobre la crisis y el rumbo del proceso constituyente, porque se percibe que el quiebre de la Asamblea Constituyente podría repercutir negativamente en la actual gestión gubernamental y en las perspectivas futuras de esa fuerza política.

No hay comentarios: