lunes, 13 de agosto de 2007

El oficialismo prepara una ley para nacionalizar Fancesa

Erbol
Agosto 13, 2007

Sucre, 13 Ago (Erbol).- El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) prepara una ley para nacionalizar con indemnización las acciones que posé el empresario Samuel Doria Medina en la Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (Fancesa).

La información la dio a conocer este lunes el diputado de esa organización política, Orlando Miranda, quien dijo que se hará una evaluación técnico-financiera para establecer el costo real de las acciones del empresario cementero.

Anunció que debe ser la Prefectura de Chuquisaca y los municipios de ese departamento los que asuman la responsabilidad de adquirir las acciones de Doria Medina para que la Fábrica Nacional de Cemento S.A. sea en su totalidad de propiedad de los chuquisaqueños.

El empresario cementero se adjudicó, a través de un proceso de licitación pública, el 33.34% de las acciones de Fancesa, por cuya transacción comercial canceló cerca de 30 millones de dólares.

El parlamentario masista afirmó que se le devolverá al empresario paceño y actual jefe del partido político Unidad Nacional (UN) el dinero invertido en función de los resultados que arroje la auditoría que debe practicarse en la cementera.

Por su parte, la jefe de la bancada de diputados de la opositora agrupación ciudadana Poder Democrático y Social (Podemos), Lourdes Millares, respaldó la propuesta de sus colega del MAS e indicó que para dar ese paso se debe tomar en cuenta la capacidad económica de la prefectura.

“A que chuquisaqueño lo le va gustar manejar todo el paquete accionario de la Fábrica de Cemento, pero también debemos tomar en cuenta la capacidad económica de la prefectura para concretar la compra de las acciones”, sostuvo la parlamentaria podemista.

No hay comentarios: