martes, 14 de agosto de 2007

Gobierno consensúa aprobación de proyecto SU Salud

ABI
Agosto 14, 2007

La Paz, 14 ago (ABI).- La ministra de Salud, Nila Heredia, trabaja junto a su equipo técnico para consensuar el Proyecto de Ley del Seguro Universal de Salud (SU-Salud) en los cuatros departamentos de la denominada media luna.

La autoridad, manifestó que existe apertura de las prefecturas de Santa Cruz y Cochabamba donde trabajó en los últimos días, tomando en cuenta que este seguro es un beneficio que llegará a toda la población por derecho hasta los 21 años.

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Eduardo Ayllón, precisó que seguirán aunando esfuerzos por consensuar con los servicios de salud (Sedes) y prefecturas del país; haciendo prevalecer el derecho que tiene la población a la equidad en salud y sobre todo, solidaridad que debe existir entre bolivianos.

El equipo técnico a la cabeza de la Ministra vamos a seguir haciendo esfuerzos hasta el final para tratar la ley SU-Salud que cubre de 0 a 21 años entre niños, mujeres y hombres y otorgando 500 prestaciones.

La finalidad, dijo, es sustituir la ley Seguro Materno Infantil (Sumi), que sólo cubre a las madres y el niño de 0 a 6 años.

"Nuestro interés frente a la ley es que se fortalezca la solidaridad y equidad entre toda la población boliviana, agotaremos todas las instancias de diálogo por el bienestar de nuestro hermanos bolivianos", afirmó.

No hay comentarios: