martes, 11 de septiembre de 2007

Advierten que la "media luna" conspira con influencias económicas de cívicos cruceños

ABI
Septiembre 9, 2007

La Paz, 09 sep (ABI).- La Federación Regional de Cooperativas Mineras del Norte Potosí advirtió que los actos conspiradores de la denominada "media luna" contra el país, son generados por la influencia económica del Comité Cívico de Santa Cruz que pretende la división del país y el progreso de la "Nación Camba".

Mediante una carta abierta, redactada y firmada por los representantes de las cooperativas mineras del "Norte de Potosí", consideran que los Comités Cívicos de Tarija, Beni, Pando, llamados "media luna", a los que se suman los de Cochabamba y Chuquisaca, están bajo mandato de intereses personales y pagados por el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branco Marinkovic.

Según este informe, los mineros afirman que Marinkovic, que es dueño de la fábrica de aceites "Rico", tiene un "poder económico", junto al prefecto cruceño, Rubén Costas, que es dueño de la fábrica de azúcar "Guabirá" y el alcalde de la región, Percy Fernández, tienen la intención de desestabilizar el proceso de cambio en el país.

Ante esta situación afirman que estos actos conspiradores "con falsos argumentos de defensa de las autonomías departamentales de la capitalidad plena y defensa de la democracia, son planteamientos que buscan la división del país y el inicio de la Nación Camba".

DISPOSICIONES
Con el fin de evitar estos actos en contra del país "convocan al pueblo boliviano a no dejarse sorprender con falsos discursos, que sólo pretender confundir".

Asimismo, "la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) debemos demostrar una férrea unidad a los intereses nacionales y el proceso de cambio que vive el país, preparando movilizaciones regionales y nacionales".

Finalmente, "rechazamos todo intento separatista o divisionista de nuestro país, como cualquier intento de conspiración", señala el pronunciamiento.

No hay comentarios: