viernes, 14 de septiembre de 2007

Un tiempo para la Asamblea Constituyente

Gaston Nuñez
Septiembre 14, 2007

Después de las idas y venidas de esa corriente conspirativa contra el proceso de Cambio, los corporativos Comités Cívicos, que simbolizan el cínico autoritarismo de arrogarse la representatividad regional en cada uno de los departamentos del país de la manera mas abrupta y sin consideración, reivindicaron el "respeto al estado de derecho"; y autonombrándose “junta democrática” para tratar de imponer sus apetitos a costa de descalificar un verdadero proceso de cambio, Y ahora en su pataleo de ahogado pretenden el aniquilamiento de la Asamblea Constituyente.

La conspiración viene también por el lado de Prefectos como el caso de Manfred Reyes Villa, que, no es casual en este tiempo, ligada ahora a otro show mediático de Aydee Nava montado por los funcionarios de la reducida Alcaldía de emebelistas fracasados, para hacer creer a los bolivianos que un grupo de campesinos estuvo agitando en la casa de esa autoridad. Si se trata de condenar la violencia, acaso esa ciudad tranquila no soportó con crueldad la violencia desmedida de hordas fascistas en las puertas de la Prefectura y del edificio de la Asamblea Constituyente? Dónde quedó la conciencia ciudadana del sucrense de proteger su patrimonio, donde por demás existen argumentos legales a esa irracional y delictiva actuación de universitarios? Y que para colmo son vistos como los héroes de ese movimiento?

Respaldamos plenamente que la directiva de la Asamblea Constituyente se tome su tiempo y un respiro, y no sólo para frenar esas atrocidades, sino y fundamentalmente para que el pueblo chuquisaqueño reaccione y conozca de cerca a sus verdaderos dirigentes y de la intencionalidad de la lucha por la llamada Capitalidad plena. Será un tiempo de reflexión interna para que el mecanismo de diálogo sea en definitiva el mejor escenario para empezar a construir una agenda entre todos. Y posteriormente se dé el repique de campañas en esa histórica y digna capital para que los sucrenses con todos los bolivianos apostemos por el nuevo país que esa minoría quiere refundirlo antes que el sueño de todos sea verdaderamente de refundarlo.

Acompañemos a las voces de los pueblos indígenas, originarios que en su Cumbre del pasado lunes, han dado la punta de lanza y que han jurado defender con sus vidas a la Constituyente, simbolizando así su sacrificio por la misma, anunciando que ellos escribirán junto al pueblo la historia de un país digno y con soberanía plenas.

No hay comentarios: