martes, 11 de septiembre de 2007

A partir de 1 de diciembre turistas de EEUU necesitarán visa para ingresar a Bolivia

ABI
Septiembre 11, 2007

La Paz, 11 sep (ABI).- El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, David Choquehuanca, informó este martes que desde el primero de diciembre los turistas estadounidenses necesitarán visa para ingresar a Bolivia, el mismo que se recabará en el punto de ingreso al país.

"Los ciudadanos norteamericanos que vienen al país en calidad de turistas ya no podrán pisar suelo boliviano sin visa a partir del primero de diciembre, nosotros hemos sacado una resolución bi-ministerial que reglamenta los requisitos para el ingreso de extranjeros, esto atendiendo a los ciudadanos norteamericanos y cuidando el turismo", dijo Choquehuanca en conferencia de prensa en la Cancillería.

La visa se podrá obtener en los mismos puntos de ingreso al país, ya sean estas terminales de buses o aeropuertos, cumpliendo previamente los requisitos que establece la norma.

En relación al costo, Choquehuanca dijo que "vamos a ser recíprocos en esto, ya que ellos nos cobran alrededor de 134 dólares para el ingreso a ese país y nosotros cobraremos el mismo monto. Lo que para nosotros es caro para ellos es barato", manifestó.

La autoridad declaró que este trabajo se está realizando en estrecha coordinación con Migración para no provocar ningún perjuicio al flujo de los turistas que anualmente visitan el país.

No hay comentarios: