martes, 11 de septiembre de 2007

Resolución de la cumbre de las organizaciones sociales

Indymedia Bolivia
Septiembre 10, 2007

Estos son algunos de los puntos de la Resolución de la Cumbre de las organizaciones sociales:

El nuevo estado con participación de todos los bolivianos, es un a conquista del pueblo, q ha costado sangre de los pueblos indígenas, clases populares, en una constante lucha contra las empresas trasnacionales. Se aprovechó de estos espacios de poder.

El pueblo boliviano, expresado en los Movimientos Sociales por primera vez somos actores, luego de haber sido marginados por mas de 500 años. Donde la injusticia creo grandes diferencias.

La cumbre resuelve:

  1. Defender hasta con nuestras vidas la Asamblea Constituyente y este proceso irreversible de cambios profundos impulsados por la fuerza histórica de las Movimientos Sociales.
  2. En caso de no haber garantías democráticas, deberá instalarse la Asamblea Constituyente en cualquier otro departamento, manteniendo como sede la ciudad de Sucre.
  3. Respaldamos a nuestra hermana Silvia Lazarte, presidente de la Asamblea Constituyente que por ser una mujer indígena de pollera fue discriminada por sectores racistas de Sucre.
  4. Desacatar y rechazar de manera contundente el fallo emitido por la corte superior de distrito de Chuquisaca, en un acto de prevaricato y atropellando el carácter fundacional de la Asamblea Constituyente, no podemos permitir que una resolución aprobada por la mayoría de los asambleístas, sea eliminado por dos jueces nombrados a dedo por cuoteo político.
  5. Exigimos a los asambleístas que de acuerdo a principios de moral y ética a no cobrar sus salarios por los días no trabajados.
  6. Los Movimientos Sosicales del campo y la ciudad apoyamos el proceso de cambio a la cabeza de Evo Morales Ayma, que vienen realizando cambios profundos estructurales, en lo económico, político, social.
  7. Denunciamos la quema de símbolos de los pueblos indígenas originarios y la destrucción de sedes de organizaciones sociales.
  8. Advertimos pequeños grupos de las logias facistas, desinformando a la población, acabarse el dialogo, asumiremos otras medidas mas radicales.
  9. Las organizaciones sociales del campo y la ciudad nos declaramos en estado de emergencia y nos comprometemos a organizar comités de defensa de la AC a través de nuestras confederaciones, federación, Juntas vecinales, asociaciones sindicatos, ayllus y demás organizaciones, para garantizar el funcionamiento de la Asamblea constituyente y consolidar nuestras propuestas
Es dado en la ciudad de Sucre a los diez dias del noveno mes del dos mil siete.

No hay comentarios: