martes, 11 de septiembre de 2007

Movimiento Humanista destaca a presidente Morales por promover política pacifista

ABI
Septiembre 10, 2007

La Paz, 10 sep (ABI).- El portavoz del Movimiento Humanismo para Latinoamérica y ex candidato a la presidencia de Chile (2005), Thomas Hirsch, destacó este lunes al presidente, Evo Morales Ayma, por promover la política pacifista y plantear que en la Constitución Política del Estado esté incluida la anulación de la guerra como forma de resolución de los conflictos.

Según el Hirsch, la iniciativa del Jefe de Estado de rechazar la guerra como forma de resolución de conflictos es muy importante, sin embargo, no fue destacada a nivel internacional como debería.

El pasado 6 de marzo el presidente Evo Morales afirmó que renuncia a la guerra y pidió a la comunidad internacional al desarme mundial para preservar la vida y el medio ambiente.

El anuncio lo hizo en la ciudad de Tokio, al momento de participar en el seminario organizado por Japan External Trade Organization (Jetro, por las siglas en ingles) y el Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

Asimismo el Primer Mandatario aseguró que este planteamiento será tratado en la Asamblea Constituyente que redacta la nueva Carta Magna.

GOBIERNO DE EVO
Al ser consultado sobre el criterio que tiene del Gobierno, Hirsch señaló que es "claramente humanista y es un gran esfuerzo llevar adelante lo que son las ideas fundamentales de este movimiento" como lo es la nacionalización de los recursos naturales, la que calificó de "ejemplo para el resto del continente".

"Quien está convirtiendo a América Latina en un polvorín es el 'imperio del norte' que, con sus políticas, va postergando que se puedan resolver nuestros problemas", señaló Hirsch, tras en encuentro que sostuvo con el Primer Mandatario en oportunidad que entregó el "Protocolo de apoyo al gobierno boliviano por parte del Movimiento Humanista".

Por otra parte, el portavoz del Movimiento Humanista anunció que Morales Ayma aceptó la invitación para inaugurar en La Paz, el próximo 23 de noviembre, el Foro Regional Panamericano Humanista sobre la "Integración por una América Latina sin guerras y sin violencia".

El objetivo de ésta es demostrar al mundo los cambios que se van dando a favor de las mayorías y que fueron emprendidos por el Gobierno del presidente Evo Morales Ayma.

El Movimiento Humanista nació en Chile en plena dictadura de Augusto Pinochet en 1984.

No hay comentarios: