martes, 11 de septiembre de 2007

Miles de campesinos dieron inicio a "Cumbre Social" en apoyo a la Constituyente

ABI
Septiembre 10, 2007

Sucre, 10 sep (ABI).- Miles de trabajadores campesinos, cocaleros, colonizadores y pueblos originarios del país que llegaron a la ciudad de Sucre, se encuentran participando de la "Cumbre Social" en defensa de la Asamblea Constituyente.

Durante la mañana de este lunes, en las calles de la ciudad de Sucre se observó a una inmensa multitud de indígenas y campesinos, cerca de la Plaza 25 de mayo, que enarbolaban la tricolor boliviana, banderas blancas y wiphalas, para luego dirigirse hasta el Estadio Patria.

Una vez concentrados, al promediar las 12.00 de este lunes, los más de 13 mil campesinos ubicados en el sector norte, sur, general y preferencia del Estadio Patria entonaron las sagradas notas del Himno Nacional.

El objetivo de la "Cumbre Social" es demandar la unidad del país mediante, el diálogo y el consenso, y asimismo respaldar el trabajo de la Asamblea Constituyente para la redacción de la nueva Constitución Política del Estado.

"Estamos en el estadio para hacer que la Asamblea Constituyente concluya compañeros, por eso esta marcha es pacífica, porque no estamos viniendo a la confrontación", mencionó uno de los discursantes.

No hay comentarios: