martes, 11 de septiembre de 2007

Jerjes Justiniano: Este es el momento para que el Gobierno desarme a quienes buscan muertos

ABI
Septiembre 9, 2007

La Paz, 09 sep (ABI).- El ex parlamentario por el Partido Socialista (PS), Jerjes Justiniano, pidió éste domingo al Poder Ejecutivo actuar con sabiduría y aprovechar la actual coyuntura para desarmar a quienes incitan a la violencia y buscan muertos.

Así lo aseguró el también jurista y Rector de la Universidad Nacional Ecológica en oportunidad de participar del programa "Hagamos Democracia" de la red Erbol junto a la especialista en asuntos políticos, Betty Tejada, y la politóloga, Elena Halguiraquis.

"Pido al Gobierno que aproveche la oportunidad para desarmar a los violentos, a los que están incitando a la violencia y a los que están buscando un muerto. Éste es el momento en que el Gobierno debe llamar a la pacificación convocando al diálogo", aseguró.

Justiniano dijo que el Jefe de Estado debe aprovechar su consistente liderazgo y fuerza política para convocar a un diálogo nacional que permita se encause las deliberaciones en la Asamblea Constituyente.

También aseguró que pese al esfuerzo que hacen los cívicos y los partidos de oposición para hacer creer que Evo Morales es el responsable del aplazamiento de la Asamblea Constituyente, de la falta de acuerdos, de los fallos judiciales, además de otros, no es cierto y que la ciudadanía ya lo sabe y no lo cree.

En ese marco, calificó como muy inteligente que la presidenta de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte, haya prorrogado 30 días el debate de la Constituyente para que se inicie el diálogo.

Justiniano, insistió en que el Poder Ejecutivo debe convocar al diálogo con todos los sectores y de ese modo contribuir a la búsqueda de una solución.

La ex parlamentaria y especialista en asuntos políticos, Betty Tejada, coincidió con Jerjes Justiniano señalando que la actual coyuntura le abre un espacio al Presidente de la República para que convoque a un diálogo productivo y no estéril como ha sucedido en el pasado.

"Todos somos Estado, todos tenemos responsabilidad y cargar la tinta solamente al Poder Ejecutivo es una irresponsabilidad absoluta. Una de las verdades que debe empezarse a decir es que Evo Morales solo no va a poder con la Constituyente y las autonomías", manifestó.

Agregó que la oposición hasta ahora únicamente ha mostrado una posición cerrada al Jefe de Estado y ni un solo espacio de apertura al diálogo profundizando las contradicciones.

"Este es el momento para mostrar la talla de nuestros líderes, de nuestros dirigentes y de nuestras autoridades porque lo que está clamando la sociedad entera es un auge de paz, de unidad y de sinceridad", aseguró la especialista en asuntos políticos.

No hay comentarios: