viernes, 24 de agosto de 2007

"Capitalia" o las razones del lobo

Lucía Limachi
Agosto 24, 2007

Ayer el señor Branko Marinkovick mando abrazos solidarios a los huelguistas de Sucre, para "defender la democracia", para "decir no a la dictadura de Evo Morales", ¡vueltas de la historia!, los que vivieron de las dictaduras como la de Banzer ahora quieren dar lecciones de democracia. Los que apoyaron hasta el fin al genocida SAnchez de Lozada ahora quieren decirnos que es convivencia pacifica, y lo mas ridiculo, quieren enseñarnos aluchar contra las dictaduras. Imaginamos que el saludito de Marinkovik les cayo muy bien a los de la COD Chuquisaca, a los de la FUL que dicen que son revolucionarios y sobre todo les vino de perillas a Ayde Nava y Fidel Herrera, lideres y titeres de esta nueva mascarada. De nuevo, vemos como estos ex emebelistas ahora tratan de lavarse la cara, de sus pactos con el MNR, de su bien conocido pasado de "trigos sucios", y los que los siguen no son mejores.

Racismo, caretas y los razones del lobo en la "blanca Sucre"
Muchos han tratado de ocultar el momento que se vive en Bolivia, con argumentos que intentan ser seudohistoricos o seudoanalisis politicos sin animos de darles mucha importancia que ciertamente no se merecen, tratan de hacer tragable el que la gente en Sucre, que se cree de sangre azul, haya gritado "chola ignorante" a la presidenta de la Asamblea Constituyente, el que esten tratando de hacer una nueva ratzia con los indigenas de La Paz y de la misma Chuquisaca. El que segun declaraciones de dirigentes dice estudiantiles independientes (aqui cabe una risa sardonica.. ja ja "independientes"), esten a la cabeza sujetos indeseables como los de la Falange Socialista Boliviana, partido fascista en nuestro pais con antecendentes muy negros en nuestra historia.

Que la capitalia sea ahora su careta "democratica" con la cual oculten sus odios de 500 años contra los indios que por cierto llevamos con orgullo el apellido y la cara india, muestra que no han aceptado y seguro les provoca retorcerse en sus casitas elegantes de equipetrol o de las zonas de gente bien en Sucre, el que haya un presidente indigena.

Fuera de eso, la capitalia es la razon del lobo mas perfecta que hayan tenido hasta ahora, no hace falta recurrir a lo que pasa en Belgica o España, para ver que su "autonomia" es solamente un argumento de las clases altas y de destruccion de Bolivia. A los lobos no les importa lo que se haga, no importa que se caiga el pais, no les importa que pueden generar enfrentamientos graves con saldo de muertos, les importa trabar la constituyente, quieren proteger sus intereses, desatando una ola RACISTA Y DISCRIMINADORA, anti indigena, antiobrera, eh ahi pues, el verdadero rostro de su democracia, la verdadera y horrible cara de sus ambiciones. Y los que se prestan a su juego, ya sean obreros, estudiantes, gente de disque izquierda, seran los tristes caballitos de batalla de aquellos que les patearan como a los dogos fieles, ¿creen que la elite sucrense respeta a las mujeres de pollera del mercado de Sucre que salieron a marchar apoyando la capitalia? ¿sera una forma de respeto y union decir a estas dignisimas mujeres "cholas ignorantes"??. Cuidado a los que ahora juegan con fuego, si quieren una demanda justa empiecen por pelear contra sus elites que les estan manejando como titeres, dejen de leer fabulas y lean historia, pero no la que les cuentan en Unitel, la que vivimos los indios, los trabajadores, no las que les cuenta el Branko, o ya les gusto su apoyo?, la historia no perdona, el verdadero pueblo luchador por la justicia tampoco.

No hay comentarios: