jueves, 23 de agosto de 2007

Defensor del Pueblo mediará en el conflicto de la capitalidad

Erbol
Agosto 23, 2007

La Paz, 22 Ago (Erbol).- El defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, comunicó la tarde de este miércoles su decisión de intermediar en el conflicto de Sucre, generado por el tema de la capitalidad plena.

“Mañana estoy yendo a Sucre con el propósito de intentar reconciliar a las partes en conflicto y, a ver si podemos, pero la peor gestión es la que no se hace”, afirmó Albarracín.

El defensor dijo que invitará el jueves a una reunión conciliatoria a las partes enfrentadas, paceños y chuquisaqueños, y si no logra ese cometido por lo menos intentará abrir los espacios necesarios en la búsqueda de soluciones.

“Si hay desprendimiento y no hay fundamentalismos se puede encontrar soluciones. Para mi no hay culpables exclusivos, (puede ser) el Gobierno o la oposición pero eso es problema de los políticos. Lo que nos preocupa es el saldo general de los enfrentamientos”, aseveró el defensor.

Entretanto la Asamblea Constituyente suspendió hoy sus sesiones hasta que se garantice la seguridad de los asambleístas en la capital de la República, donde durante la jornada se desató hechos violentos en los enfrentamientos entre manifestantes y policías que dejó varios heridos.

No hay comentarios: