sábado, 25 de agosto de 2007

Indígenas invaden Santa Cruz

Por: José Manuel Ibañez
Agosto 25, 2007

El 6 de agosto los titulares de la prensa decían que militarizarían Santa Cruz, y, encima, nos mandarían milicias campesinas de occidente y "ponchos rojos" para hacernos "bolsa", dizque como en "Terebinto"…

Así que ese dia me levanté temprano y me fui a la vigilia que los sectores "cruceños" habían anunciado afuera de El trompillo para evitar que nos sacudan los collas…

Sorpresa 1
Grande fue mi sorpresa al buscar tal vigilia… no había nada que se parezca a una protesta, hasta que vi a unas cuantas movilidades vuelteando por el aeropuerto, bocineando y dizque protestando contra los "ponchos rojos"…

Dije: "será que la vigilia está adentro?"… ¿se animarán estos a acercarse a los "temibles ponchos rojos"?

Sorpresa 2
Me acerco y me sorprendo otra vez al ver que afuera de El Trompillo se había armado una fiesta... ¡era un día de feria!..

¡¡La gente hacía cola pa' entrar… se golpeaban pa ganar un lugar y ver a los pochos!!

¡¡…los picoleceros, los algodoneros (no los que cosechan, sino los que venden "algodón" de azucar), hasta los juegos de "suerte sin blanca", hacían su agosto vendiendo... aprovechando la tropa de gente...!!!

¡¡¡Todingos contentos por ver a los "temibles"!!!..

… no se animaron los de la vigilia... apenas se animó una pelada... soliiinga con su bandera cruceña puteaba por que era la única loca que osaba levantar el emblema ¡¡en plena tierra de Ñuflo de Chavez!!

Sorpresa 3 y 4
A nadie decomisaron nada, ni banderas ni nada... Y a mí, tampoco me trasbuscaron los bolsillos, como decían UNITEL y red UNO, pa ver si tenía algún arma pa' defenderme (no pa atacar a Evo, cómo pues)

Me di por vencido, así que me entré nomás a curiosear a ver lo que la gente estaba viendo...

Sorpresa 5
Cuando entro y veo… ¡ni saben con qué cuadrito me topé! siií… eran ellos… los "ponchos rojos"… la prensa les habían hecho tanta propaganda que no sabía si estaba asustao o entusiasmao, si insultarlos o alegrarme (por fin tendría algo de qué farsearle a mis amigos y decirles ¡los vi, los vi! ¡Los ví y Uds. no!)

Sorpresa 6
Fui fuerte y ocultando mi emoción decidí insultarlos... ya estaba alistando unos cuantos ajazos y carajazos… cuando miro a la gente y...¡¡¡mierda!!! ¿y a estos qué les pasa?... Aplaudiendo dizqué y dando la bienvenida con regocijo a sus victimadores...

Sorpresa 7
¡a la mierda!, dije, esto está pasando de gris a oscuro...¿dónde estarán las armas? Nada, no había nada de lo que prometieron Sissi, Jimena, Cecilia y Pedro...

Todo confundido, presto a irme me di cuenta que el desfile seguía... Bah... Al cabo que no tenía nada más qué hacer, no pues, me quedé a mirar.

Poco a poco fueron desfilando más y más grupos...

Sorpresa 8
Mis ojos, que ya estaban aguachentos al ver el cariño entre los ponchos rojos y el público, no aguantaron la emoción al ver que los chiquitanos también eran recibidos con amor y cariño...

…y los mojeños… …y los wenhayek… …y otros…muchos otros ..y muchas otras…

¡Con qué alegría se vivía este encuentro! Bailando, cantando, aplaudiendo...

Ah! Dije, son hartos los collas aquí en Santa Cruz, seguro que el público son puringos collas..

¡Sorpresa 9!, elay carajo…, la gente, que se las ingeniaba para poder mirar, tenían, nomás, pinta de camba..

…y habían hartas banderas bolivianas… …harta gente…

… bueno… el desfile militar también estuvo bueno……la prensa incluso dio cuenta de incidentes a la hora de entrar, pues no había espacio… todo estaba colmao…

De pronto sentí algo parecido a cuando la selección clasificó al mundial, o cuando Evo ganó las elecciones con más de la mitad de los votos... Todos nos sentíamos orgullosos de ser bolivianos...

¡¡Sorpresa 10!! hasta la prensa...y los camarografos de los canales que buscan el fracaso del gobierno, de la constituyente y de llevarse la capitalia a Sucre, quedaron aplanados y calladingos se quedaron sin voz y sin sonido ni luces en sus cabezas de hormiga.

Con harta rabia me pregunté:

¿A qué hora pues va a ser la masacre? Ahí pensé: carajo... pero si otra vez me mamaron...

Van a tener que inventarse buenas excusas los que anunciaron el apocalipsis para el 7 de agosto en Santa Cruz:

Entre ellos algunos autodefinidos como "analistas políticos"

  • Centa Reck (sicoanalista de megavision)
  • Jorge Landivar (ex ministro ADNista)
  • Alfonso Moreno (ex candidato a diputado por ADN y resentido por que el gobierno canceló el negocio de Migración que tenía con él)
  • Miguel Angel Feeney (ex candidato perdedor de UN) (parece que no la tuvo tan clara)

También los autodefinidos como "representantes de organizaciones"

  • El chuquisaqueño Edwin Fernandez (COD)
  • Rodolfo Landivar (Fejuve)
  • Chiqui Martinez, Jorge Santiesteban, Rafael Lopez (UAGRM)
  • El orureño Victor Hugo Velasco ("pueblos indigenas de tierras bajas" CANNIOB (????)
  • El colla Martin "Rodweiler", sus UDABOLes con títulos chutos y la supuesta "coordinadora por la plutocracia"

Que no se hagan los opas los que se autonombran "representantes de lo que dice la gente"

  • UNITEL, Sisy Añez, Jimena Antelo, por detras Pomacusi y los Monasterios
  • Red UNO, Bellido, Pedro "tinelli" García, por detrás Enrique Salazar y el dueño Kuljis que no sabe donde agarrar mas de todo.
  • Megavision y sus arengas desde la misma La Paz para que la capital se vaya a Sucre

Los activistas que intentan resucitar a la FSB –Falange "socialista" boliviana

  • Wilberto "pit bul" Zurita y su manada (la union "juvenil" "cruceñista")
  • Chino Pereira (comites civicos provinciales)
  • Eva Lehandau (la gasificadora)
  • Amelia Demetria (la gordita buscabochi, que acusa al gobierno hasta por sus peleas callejeras)
  • Movimiento "resistencia" al cambio...

Y, como no, los que se arrogan la representación de toda "Santa Cruz"

  • Comité civico (Branko y CIA)
  • CAO (Mauricio Roca)
  • Prefectura (Costas, Carlos "muertecivil" Dabdoub
  • El grupo "nacion camba" (Sergio "einstein" Antelo, otra vez Dabdoub)
  • Varios parlamentarios, como "huevo" Klinsky...

Van a tener algo bueno que inventarse para justificar tanta bellacada, tanto cinismo, y tanto terrorismo mediatico.
Aca le avisamos también a Carlos Valverde que se deje de hacer barra por los media luneros, le seguimos…, pero se nos acaba la paciencia con sus críticas que ya parecen pagadas y sus excentricidades. Para ser comunicador hay que ser honesto caballero !
Parrafo especial se merecen los periodicos y sus dueños logieros, que nunca se alegraron por el contrato con la Jindal, pero si reclamaron por las usurpaciones de brasileros en plena frontera; que siempre estan del lado de las transnacionales petroleras que roban y hacen contrabando,
que no paran de criticar ácidamente y de desinformarnos a este pueblo que ya quiere un alto a las fotos de magníficas, a los concursos de missses, desfiles de modas, de fashion, de supermodels y de tanta basura plástica que nos meten dia tras día..!!!
Por ahí me cuentan que en La Paz y Cochabamba es de lo mismo, que dia a dia los comunicadores y comentaristas no paran de dar duro al gobierno con burlas, con sorna y con mentiras….,
dicen que la barzola Marianela quedó acallada…, caracho, ya estaba bueno por su falta de respeto al publico !! y decirles a los adenistas y a Manfred bombon agrio, que se deje de corromper a la prensa, que todos nos damos cuenta de sus fechorias y negociados con los que se adueñaron de la ayuda al terremoto de Totora, es puej un capitancito mediocre!!!

Para ser comunicador además de ser honesto, hay que ser también patriota y no un servil traidor !!!!

Ya estamos cansados de tanta mierda, ya es hora de pedirle cuentas a estos pendejos … por querer meter tanta aca en nuestras mentes…

¡¡YA ESTÁ BUENO CARAJO!!

No hay comentarios: