jueves, 27 de septiembre de 2007

Aseguran que se rearticula "el eje del mal" en Bolivia para conspirar contra el cambio

ABI
Septiembre 27, 2007

Sánchez Berzaín, Tuto Quiroga, Manfred Reyes Villa, bajo la batuta de Sánchez de Lozada, arremeten contra Evo Morales, según ex y actuales parlamentarios. Acusan a EEUU de promover el complot internacional porque ven en el presidente Morales un riesgo. Afirman que los ataques son contra el cambio y la democracia.

La Paz, 27 sep (ABI).- Los últimos ataques contra la gestión de Evo Morales con declaraciones en los medios de prensa sobre totalitarismo, ignorancia, peligro iraní, fracaso de la Constituyente son parte de una estrategia conspiradora que rearticuló a los aliados de la denominada "megacoalición" liderada por Gonzalo Sánchez de Lozada, coincidieron por separado intelectuales y parlamentarios.

Estos criterios concordantes, pero con distintos enfoques políticos, fueron expresados por el ex senador de Conciencia de Patria (Condepa), Carlos García; el ex diputado socialista e intelectual, Jerjes Justiniano (PS-1); y el diputado opositor de Unidad Nacional (UN), Alejandro Colanzi, quienes accedieron a una entrevista con la agencia de noticias estatal.

Cada uno, con su punto de vista, manifestó su análisis sobre el accionar. Para ellos, "nada coincidente sino planificado", de los socios políticos Carlos Sánchez Berzaín, Manfred Reyes Villa y Jorge Tuto Quiroga.

Para Colanzi, estos políticos "diabólicos y nefastos" utilizan a los medios de comunicación de grandes empresarios que recibieron beneficios estatales, como aliados para confabular contra un sistema democrático que ha sido aprobado en las urnas por una mayoría absoluta y por el cambio.

A su vez, el socialista Justiniano considera que el complot contra el cambio que lleva adelante esta gestión gubernamental, es internacional, fundamentalmente de Estados Unidos que siente la pérdida de territorio en Latinoamérica.

En tanto que el ex senador García manifestó que no hay diferencia entre los políticos neoliberales como Tuto Quiroga, Sánchez Berzaín, Reyes Villa y Sánchez de Lozada, a quienes consideró "ejes del mal de Bolivia" pues defienden sus intereses y ambicionan a recuperar el poder a cualquier costo, así sea con la sangre del pueblo.

Sorpresivamente, el ex ministro de Defensa y mano derecha de Goni, Carlos Sánchez Berzaín, apareció la pasada semana en tres medios de comunicación (Radio Fides, Red Unitel y el diario Los Tiempos) para declararse perseguido político, además de atacar a Morales Ayma.

De la misma manera, el prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien acompañó a Goni hasta tres horas antes de su renuncia a la Presidencia el 17 de octubre de 2003, comenzó una campaña mediática para pedir la renuncia presidencial, demanda que recibió el rechazo generalizado.

Luego vio en su entorno sicarios que, presuntamente, pretendían acabar con su vida y posteriormente se constituyó en Estados Unidos para atacar duramente a la administración del primer Presidente indígena en Bolivia.

Estas acciones, según Colanzi, no son otra cosa que la estrategia para conspirar contra la democracia.

"NO TIENEN MORAL"
El socialista Justiniano enfatizó que los políticos "tradicionales" descalificados por la ciudadanía boliviana (Tuto, Sánchez Berzaín y Reyes Villa) no tienen moral para aparecer en los medios y hablar "una sarta de mentiras".

"No tienen autoridad moral, están descalificados. La declaración de un prófugo de la justicia (Sánchez Berzaín) que tiene cuentas pendientes con el país, de un señor que ha entregado las refinerías (Tuto), de un señor que ha apoyado a Goni para que su hermano sea ministro (Reyes Villa), no pueden tener cobertura ni atención de los bolivianos, lo contrario es vergonzoso", agregó

En criterio de Justiniano la gestión de Evo Morales es uno de los gobiernos más dignos que ha tenido Bolivia en los últimos 100 años, a diferencia de Goni que fue la más sanguinaria y nefasta.

COMPLOT INTERNACIONAL - EVO RIESGO PARA EEUU
El ex senador Carlos García está seguro que la conspiración contra Morales Ayma no sólo es nacional sino internacional por el riesgo que significa para Estados Unidos la figura creciente de Evo Morales en la región.

"No hay que mirar el fenómeno desde un punto de vista exclusivamente nacional, sería una miopía creer que Tuto Quiroga, Sánchez de Lozada o que ADN están conspirando solos, eso viene desde afuera, por qué no decirlo desde Estados Unidos, pues hay varias razones geopolíticas e ideológicas", afirmó.

Por su parte el ex diputado Jerjes Justiniano cree que "el verdadero eje del mal" prepara una conspiración mayor que viene desde el exterior y maneja todos los hilos.

"Lo que está sucediendo en Bolivia ahora es una pequeña muestra que está destinado a socavar, a desprestigiar un Gobierno por su naturaleza popular", agregó Justiniano.

El socialista recordó que Estados Unidos ha socavado a lo largo de la historia de los últimos 100 años todos los gobiernos populares. "Yo quiero recordar que después de la revolución del 52 el imperio declaró a Víctor Paz Estenssoro como peligro continental", agregó al señalar que finalmente dominó la revolución del 52.

ALIADOS PESE A SUS DIFERENCIAS
Por su lado, el opositor Alejandro Colanzi, en su análisis político, dijo que los aliados de siempre, pese a sus diferencias de poder, se han unido con el único fin de atacar al que identificaron como "enemigo común": Evo Morales y el cambio.

"Además de estar combinado con intereses foráneos en alianza con sus viejos enemigos, recordemos que el gonismo fue muy duro con el MIR y ADN que casi llegó a proscribirlos, pero como tienen un enemigo común que es el cambio y Evo Morales, hay que rearticularse y unirse para recuperar el poder a cualquier precio", afirmó Colanzi.

Según el opositor, estos grandes jefes de la "mafia neoliberal" están preparando el escenario para enfrentar al pueblo boliviano.

"Sus ataques son contra la voluntad expresada en diciembre de 2005, la voluntad del soberano que exige un cambio, un cambio y desterrar los privilegios que se estructuraron en 24 años de democracia y antes en las dictaduras. Existe un gran complot contra la democracia", afirmó.

FRASES:
Alejandro Colanzi (UN): "Estos grandes jefes de la mafia neoliberal están preparando el escenario para enfrentar al pueblo boliviano".

Jerjes Justiniano (ex diputado): "Los políticos tradicionales descalificados por la ciudadanía boliviana (Tuto, Sánchez Berzaín y Reyes Villa) no tienen moral para aparecer en los medios y hablar "una sarta de mentiras".

Carlos García, ex senador: "La conspiración contra Morales Ayma no sólo es nacional sino internacional por el riesgo que significa para Estados Unidos la figura creciente de Evo Morales en la región".

1 comentario:

Fernando Salinas dijo...

Estimado

Al igual que tu, me siento impotente cuando escucho, leo y veo la verdad tergiversada en diferentes medios de comunicación.

Es por eso que quitando horas a mi familia y a mi descanso desde un tiempo vengo levantando mi blog, me ha costado horas de probar y probar casi ya lo tengo finalizado, pero me he percatado que es muy difícil después de realizar nuestra labor darla a conocer.

Lo ideal seria estar en las primeras paginas de las búsquedas google, pero eso tiene un proceso muy largo, lo que propongo es empezar un experimento con blogs y posiblemente paginas para formar un circulo donde yo sepa que escribes y tu sepas lo que escribo.

Podemos empezar con enlaces en una pagina de nuestra web y seguir con technorati, mybloglog, feedburner y demas comunidades virtuales para podernos hacer notar en este inmenso mundo de blogs.

Lo que te propongo como primer paso es que leas mi propuesta esta en

Deja tu comentario