lunes, 24 de septiembre de 2007

Evo Nobel de la paz

ABI
Septiembre 24, 2007

Ha llegado la hora del Pachacuti!! Una hora definitiva para que junto a los pueblos indígenas se haga justicia por la lucha de estos pueblos, otrora, marginados, excluidos y vilipendiados.

En la hora de los cambios en América Latina, se escucha una sola voz, la del líder indígena, que desde Orinoca, en Bolivia, ha dado señales de ejemplo de lucha en defensa de los mas pobres de este territorio. Este símbolo tiene en definitiva que ser consolidado para que se le sea reconocido como el nuevo Premio Nobel de la Paz.

Evo Morales, como ya lo fueron Rigoberta Menchú en Guatemala o Adolfo Pérez Esquivel en la Argentina, nos muestra que es posible consolidar este esfuerzo colectivo porque Evo en su lucha sindical, como dirigente cocalero, ha construido su propio camino de la Paz, enfrentándose a la injusticia y demandando el respeto a la dignidad de los mas pobres.

Este nuevo milenio, como fueron símbolos en el siglo XX, Ernesto Che Guevara, Luther King, y Nelson Mandela, han demostrado ser portadores de luchas que tienen que ser reconocidas por quienes son portadores de las banderas de la justicia social y la defensa de los derechos humanos.

Convocamos al Pueblo Boliviano, a los pueblos dignos latinoamericanos a mantenernos atentos y unidos como bien lo dijera el Apóstol Cubano José Martí: "Es la hora del recuento y la marcha unida. Y hay que andar en cuadro apretado como la plata en las raíces de los Andes".

La Pacha Mama está gritando por justicia en esta hora de parto libertario en América Latina. Y hoy su hijo predilecto el Presidente Evo Morales Ayma, debe saber que las Fuerzas de la Vida , la Sabiduría de nuestros mayores y el Amor con el que lucharon nuestras madres, padres, abuelos y pueblos resucitarán en su corazón para volver y ser millones como lo anunciara el gran Tupak Katari.

Llego la hora y quien se levanta con Bolivia y Evo Morales, se levanta por Latinoamérica para todos los tiempos!

No hay comentarios: