viernes, 28 de septiembre de 2007

A la oposición no le interesa la capitalidad sino que el MAS renuncie a la reelección

ABI
Septiembre 28, 2007

El MAS agradece al diputado Peter Maldonado (UN), de quien destaca su honestidad al reconocer que todos los partidos políticos de la oposición se han aprovechado de legítimas demandas regionales como la autonomía departamental, la capitalidad y otros.

La Paz, 28 sep (ABI).- El diputado por Unidad Nacional (UN), Peter Maldonado, reveló este viernes que a los partidos de la oposición no les interesa la capitalidad o las autonomías departamentales sino que el Movimiento Al Socialismo (MAS) retire su propuesta de reelección presidencial en la Asamblea Constituyente.

En declaraciones a la ABI, el legislador opositor aseguró que el cónclave está atravesando por una crisis que podría terminar en su fracaso y que su viabilidad únicamente pasa porque se retire la propuesta de la reelección presidencial.

"El tema de la reelección presidencial es uno de los puntos que está entrabando la Asamblea, porque el tema de la capitalidad, las autonomías indígenas y departamentales son temas que se han introducido para que fracase la Asamblea y para que la Asamblea no le pueda facilitar la reelección al presidente Evo Morales", manifestó el congresista.

Maldonado dijo que la demanda de la capitalidad es un recurso incluido para trabar y hacer fracasar la Asamblea Constituyente e insistió en que para viabilizar el magno evento se debe retirar la propuesta de la reelección.

"Con el pretexto de la capitalidad la oposición no va a permitir que la Asamblea Constituyente pueda hacer que Evo Morales se pueda reelegir indefinidamente. Entonces si se retira la reelección con seguridad los otros temas van a ser solucionado y los capitalinos se van a quedar solos con su demanda de capitalidad", sentenció Maldonado.

MAS
De su parte, el diputado y jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Baja, Gustavo Torrico, agradeció a su colega Maldonado por haber hecho público la verdad de que la oposición se ha aprovechado de legítimas demandas regionales como la autonomía departamental, la capitalidad y otros para obligar al MAS a retirar su propuesta de reelección presidencial de la Asamblea Constituyente.

El masista dijo que la revelación del diputado Maldonado es una muestra de que a los partidos políticos de la oposición están anteponiendo sus intereses políticos partidarios ante los intereses del país.

"El tema de la reelección presidencial causa calambre en la oposición, y Peter Maldonado lo ha dicho muy claro, que el MAS debe retirar la reelección y ellos (oposición) retiran todas sus observaciones. Ahora las regiones involucradas es en el tema de la capitalidad y el pueblo boliviano son las que tienen que pronunciarse", manifestó.

Torrico reiteró que el Movimiento Al Socialismo no se prestará a anteponer demandas regionales como el de la capitalidad a la necesidad de más de nueve millones de bolivianos que demandan cambios estructurales, mejores oportunidades de vida y desarrollo para sus regiones.

"Ahora Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca y La Paz ya saben qué es lo que ha hecho la oposición con sus legítimas demandas, no les interesa el pueblo sino únicamente sus intereses políticos personales", precisó el diputado masista.

1 comentario:

caimanin dijo...

Es agradable que alguien de la opsicion reconosca, que solamente se dedican a molestar en toda forma la labor del gobierno.
Una declaracion muy decente.