miércoles, 26 de septiembre de 2007

Documental boliviano obtiene premio internacional en Argentina

Fue seleccionado entre 140 trabajos de 32 países
Noticia reducida. leer completo en http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2007091715

El corto "Todos los Santos" obtuvo el Primer Premio del 6to Festival Internacional de Cine "Nueva Mirada" para la Infancia y la Juventud. Bajo el lema "Fronteras y migraciones; los nuevos ciudadanos", del 6 al 12 de septiembre se llevó a cabo en Buenos Aires el 6to Festival Internacional de Cine "Nueva Mirada" para la Infancia y la Juventud.
Durante este periodo, más de 4500 niños, padres y docentes pudieron disfrutar de las más variadas obras cinematográficas específicamente dirigidas al público infantil.

En esta edición, el corto boliviano "Todos los Santos" recibió, por decisión unánime de un jurado internacional, el Primer Premio en la categoría "animación".

La obra, de 5 minutos de duración, fue realizada en base a dibujos hechos por niños, niñas y adolescentes trabajadores del Cementerio General de Cochabamba con el apoyo de la ONG Audiovisuales Educativos.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Bolivia en Argentina, Sixto Valdez Cueto, el Agregado Cultural, Alejandro Machicao y la Señora Doris Zambrana, madre de una de las responsables del Proyecto, recibieron la distinción en nombre de los cientos de niños trabajadores cochabambinos.......

El galardón obtenido no es poca cosa. El Festival Internacional de Cine "Nueva Mirada" para la Infancia y la Juventud es el único en su género en la Argentina y cada año está siendo reconocido por más países. En esta edición contó con una programación de alrededor de 140 películas de corto y largometraje en los géneros animación y ficción provenientes de muy diversos países como Francia, Grecia, Italia, Rusia, Alemania, Israel, Irán, Holanda, Etiopía, Kenya, Suecia, Brasil, México y Bolivia, entre otros.

No hay comentarios: