martes, 25 de septiembre de 2007

Evo Morales será condecorado en Italia por el ex presidente Mijail Gorvachov

ABI
Septiembre 25, 2007

La Paz, 25 sep (ABI).- El presidente, Evo Morales Ayma, será condecorado este 28 de octubre con la Medalla de Oro por el ex presidente de la Unión Soviética, Mijail Gorvachov, en representación de Centro Internacional Pio Manzú.

El premio le será asignado en la ciudad de Rimini (Italia) durante la Sesión Plenaria de la XXXIII edición del Día Internacional de Estudios intitulado el "Vuelo del Picaflor" y dedicado al futuro de los niños en la sociedad del mundo.

La razón que ha inducido al Centro a conferir este año el premio a Evo Morales está en la motivación que dice: "el primer Jefe de Estado indígena elegido después de 500 años de dominación española en América. Es el símbolo de la esperanza y del cambio del pueblo boliviano y de sus aspiraciones a una nueva justicia social y al bienestar económico".

En la ceremonia estarán presentes representantes del Gobierno italiano, altos funcionarios de las Naciones Unidas y personalidades de la cultura, de la ciencia y de la economía mundial.

El Primer Mandatario boliviano tendrá una alocución en la Asamblea Plenaria en la que abarcará el tema "El destino de los niños en la sociedad del mundo" sobre los derechos de la infancia que fue suscrito por líderes de 193 países en la Convención de las NN.UU. en 1989.

PIO MANZÚ
El Centro Pio Manzù fundado en 1969 es una organización internacional sin ninguna finalidad de lucro. Trabaja en "status" consultivo general con las Naciones Unidas como Instituto de Estudios y Análisis en temas económicos, científicos y sociales y dedica particular atención a la relación entre el desarrollo económico, el Hombre y el ambiente.

Está presidido por el Premio Nobel de la Paz 1990 Mijail Gorbachov y ha concentrado su "misión" en el estudio del desarrollo tecnológico-industrial que recae sobre el ambiente humano y social.

Los estudios son publicados en su collar editorial denominado "Estructuras Ambientales" que cuenta actualmente con 132 volúmenes.

Desde hace 33 años promueve un "Forum" público internacional sobre temas de grande interés para el futuro de la humanidad, denominado "Días Internacionales de Estudio" y está considerado entre los más calificados eventos culturales europeos.

A este Forun han participado Jefes de Estado y de Gobierno, científicos, empresarios, estudiosos, académicos de fama internacional, premios Nobel y personalidades de la cultura y religión.

Entre las personalidades que en el pasado han sido distinguidas por el "Premio Internacional Pio Manzù" están: Ellen Johnson-Sirief (Presidente de Liberia); Oscar Arias Sánchez (Premio Nobel de la Paz de 1987 y Presidente de Costa Rica); Amartya K. Sen (Premio Nobel de Ciencias Económicas); Mary Robinson (Alta Comisionada de las NN.UU. para los Derechos Humanos).

Además Lester R. Brown (Fundador del prestigioso Worldwatch Institute); John Hume (Premio Nobel de la Paz de 1998); Muhammad Yunus (Fundador del Banco Grameen y Premio Nobel de la Paz 2006), entre otros.

No hay comentarios: