viernes, 19 de octubre de 2007

El Gobierno declara ilegal el paro de labores escolares en la ciudad de Santa Cruz

ABI
Octubre 19, 2007

La Paz, 19 oct (ABI).- El viceministro de Educación Escolarizada, Germán Jiménez, declaró ilegal el paro de labores educativas, convocado en la ciudad de Santa Cruz y, anunció que el Ministerio de Educación y Culturas descontará a los maestros que acataron la medida.

Jiménez explicó que el Gobierno descontará por día no trabajado en cualquier sector laboral del país y sobre todo en educación no permitirá que los escolares se queden sin clases, porque es un derecho universal irrenunciable.

De acuerdo a los reportes preliminares, dijo, algunas unidades educativas del casco viejo de la ciudad habrían paralizado las labores educativas por presiones de sectores políticos que convocaron a una concentración política en cercanías del Aeropuerto Viru Viru.

Descalificó las acciones del profesor Salomón Vargas, que ejerce en forma ilegal el cargo de Seduca-Santa Cruz, pues éste habría instruido al paro de labores educativas. "Sus acciones son nulas", dijo.

Jiménez también anunció que los descuentos a los maestros se realizará de acuerdo a los reportes de las Direcciones Distritales de Educación de la capital cruceña. Sin embargo anunció que en las 15 provincias del departamento las clases son normales.

No hay comentarios: