jueves, 18 de octubre de 2007

Gobierno boliviano toma control de aeropuerto internacional amotinado

Prensa Latina
Octubre 18, 2007

Santa Cruz, Bolivia, 18 oct (PL) El gobierno boliviano asumió hoy el control de las operaciones del aeropuerto internacional Viru Viru, cuya anterior administración amenazaba la seguridad nacional con múltiples actos de corrupción.

Rubén Gamarra, viceministro de Gobierno, confirmó a Prensa Latina la toma de Viru Viru por efectivos del Ejército y la Policía Militar, avalados por su deber constitucional de preservar la imagen del país.

"Los malos manejos de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) en Santa Cruz impidieron la salida de tres vuelos internacionales, lo cual es considerado como una acción de secuestro", explicó Gamarra.

El funcionario denunció las múltiples ilegalidades de AASANA en el sureño departamento, entre ellas la contratación de pistoleros como guardias privados, uno de los cuales hirió este jueves a un teniente.

Tres personas fueron arrestadas durante la temprana intervención, y ya fueron presentados cargos criminales en la Fiscalía cruceña.

Gamarra descartó móviles políticos en la revuelta de Viru Viru, pero enfatizó que el gobierno del presidente Evo Morales es consecuente y será inflexible con su política de corrupción cero.

La derecha opositora aprovechó la coyuntura para lanzar una campaña de tergiversación del caso, dirigida a difamar y desestabilizar el proceso de cambios democráticos que impulsa el gobierno.

El vocero presidencial, Alex Contreras, ratificó la transparencia en las acciones del gobierno para rechazar ilegalidades y actos de corrupción como las efectuados por AASANA en Santa Cruz.

No hay comentarios: