domingo, 14 de octubre de 2007

Gobierno boliviano apoya proyecto para disminuir desempleo juvenil

Prensa Latina
Octubre 14, 2007

La Paz, 14 oct (PL) El gobierno boliviano financiará la primera fase de un proyecto piloto para capacitar y dar empleo a unos tres mil 500 bachilleres desocupados, divulgaron hoy fuentes del Ministerio de Trabajo.

El proyecto "Mi Primer Empleo" se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo y beneficiará al sector más vulnerable de la sociedad, en particular graduados de bachillerato impedidos de pasar a la universidad por sus escasos recursos.

La fase experimental comenzará a aplicarse desde enero próximo en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, con énfasis en las labores socio-comunitarias.

Marcos Pozo, coordinador de "Mi Primer Empleo", explicó que este proyecto consta de tres etapas: capacitación técnica, pasantías en empresas e instituciones públicas, e inserción laboral previa evaluación de los empleadores.

"En el futuro, de acuerdo con los resultados de este experimento, ampliaremos nuestro proyecto a nivel nacional para ofrecerle trabajo a discapacitados, desocupados, mujeres y otros", agregó Pozo.

No hay comentarios: